El deportivo más exclusivo de Audi se llama R8 V10 Plus selection 24h y rinde homenaje a uno de sus últimos coches de carreras victoriosos, el R8 LMS ganador en las pasadas 24 Horas de Nürburgring. El próximo 10 de mayo la marca de Ingolstadt volverá al Infierno Verde para volver a disputar esta prueba de resistencia y será allí donde mostrará este modelo, del que sólo se fabricarán 24 unidades.

Entre las novedades que incorpora destaca una serie de elementos realizados en fibra de carbono que le han permitido rebajar su peso y mejorar su eficacia en pista. A primera vista, resaltan las carcasas de los retrovisores, el capó, el alerón posterior y el difusor de aire, realizados en este material, pero aún más llamativas son sus llantas negras de aluminio forjado, que cuentan con un diseño único de diez radios y miden 20 pulgadas de diámetro.

En total, el supercar de Audi ha adelgazado 200 kilos para frenar la báscula en unos respetables 1.454 kilos, todo sin prescindir de un sólo elemento de equipamiento, ya sea de seguridad o confort. Este descenso del peso, unido a la mecánica más potente, la 5.2 FSI de 610 caballos, le convierte en el R8 "más rápido y efectivo del momento", según la marca, si bien su aceleración de 0 a 100 km/h sigue siendo de 3,2 segundos y su velocidad máxima de 330 km/h.

En el interior, del Audi R8 V10 Plus selection 24h cuenta también con una tapicería de piel completa, guarnecidos en color gris y techo forrado en Alcantara, además de diferentes inserciones en CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono. Los logotipos 'R8 24h' presentes tanto en el habitáculo como en la carrocería, rematan el conjunto.

Cabe recordar que el Audi R8 LMS GT3 debutó en el año 2009 y desde entonces ha conseguido más de 300 victorias, incluyendo el citado triunfo en las 24 horas de Nürburgring, pero también otros meritorios como el de Spa-Francorchamps, Zolder o Dubai. La marca ya acepta pedidos de esta edición especial que cuesta 229.000 euros en Alemania.

Wheel, Tire, Automotive design, Vehicle, Car, Rim, Personal luxury car, Fender, Luxury vehicle, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.