Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

BAC Mono Marine Edition: Lobo de mar

Esta serie especial cuesta 689.000 euros y proporciona una grúa con la que montarlo en cualquier tipo de yate y anclarlo durante la travesía. También incluye accesorios para aumentar su protección.

Algunos componentes del coche llevan una capa que los protege del agua salada.

El fabricante británico BAC está de celebración. Las nuevas instalaciones de producción en Liverpool que estrenó hace pocos meses acaban de aumentar su actividad y ya pueden montar cuatro unidades mensuales. Esta evolución le permite atender mejor la demanda creciente en Asia, EE UU, Europa y Sudamérica. La empresa quiere expresar su satisfacción por los progresos a través de una edición especial del Mono 2016 llamada Marine Edition.

Su nombre ya avanza que aúna las dos pasiones de uno de los fundadores de BAC, Ian Briggs: la automoción y la náutica -comenzó diseñando yates de lujo-. El Mono Marine Edition se dirige concretamente a los dueños de este tipo de embarcaciones, a quienes ofrece un método para transportar cómodamente el vehículo en su interior. Esta serie limitada incluye una grúa de fibra de carbono acoplable a cualquier sistema de anclaje de este tipo incorporado a un yate.

El chasis del Mono 2016 se ha modificado y está dotado de varios puntos con los que elevar el coche y asegurarlo una vez esté en cubierta o el helipuerto de forma que no se mueva durante la travesía. Diversas piezas de la carrocería e internas se han revestido, además, con una capa anticorrosiva que protegen el Mono del agua salada y otros agentes externos que puedan dañarlo.

El cuidado del deportivo se extrema más aún gracias a que se introduce en un módulo de control medioambiental. Este mecanismo previene cualquier alteración de la humedad o la temperatura que lo perjudiquen y, a su vez, que interfiera en el ecosistema marino. BAC pone en venta el Mono Marine Edition por 500.000 libras -689.000 euros al cambio actual-, cuatro veces más de lo que cuesta en su versión convencional.