El BMW M3 cumple 30 años y la marca alemana lo celebra por todo lo alto con esta edición especial, basada en el Competition Package pero con extra de encanto añadido para terminar de enamorar a la legión de fieles seguidores que atesora este modelo.

El BMW M3 30 Years o 30 Jahre–en alemán–, se distingue al primer vistazo gracias a su color 'Macao Blue', un azul metalizado único creado en exclusiva para esta versión pero también resaltan sus llantas multiradio, calcadas a las del brutal M4 GTS o los asientos deportivos que nos encontramos en un habitáculo forrado en piel Merino que integra diferentes inserciones en fibra de carbono. Por supuesto, no falta la habitual placa con el número de serie de cada una de estas unidades, de las que sólo existirán 500 en todo el mundo.

La última sorpresa por parte del famoso departamento Motorsport de BMW la encontramos bajo el capó, donde nos espera el último bloque 3.0 TwinPower Turbo que ha elevado su potencia desde los 431 a los 450 caballos. Este propulsor puede ir asociado a un cambio manual de seis marchas o al automático DKG de doble embrague y siete relaciones, una opción sin coste para el cliente y por supuesto, siempre con propulsión trasera. Por su parte, la suspensión adaptativa M también ha sido reajustada para optimizar su respuesta dinámica.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos tanto con el cambio automático como con el manual.
Motor vehicle, Automotive design, Car seat, Head restraint, Car seat cover, Luxury vehicle, Design, Leather, Carbon, Seat belt, pinterest

Aunque todavía su precio no es oficial, se estima que esta edición especial será unos 10.000 euros más costosa que el M3 de serie, por lo que rondará los 96.000 euros.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Land vehicle, Rim, Automotive tire, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.