2019-ferrari-488-gto-1
Ferrari 488 GTO: Con el corazón V8 más salvaje de Maranello
D08aus2983
Bourdais: “La Fórmula 1 vive en su propia burbuja”
26804792 1180974695371071 3750585230658128777 n
Este ‘Toyota Supra’ de nieve engaña a la Policía canadiense
Captura de pantalla 2018-01-19 a las 13.22.51
Räikkönen en estado puro: carrera de karts sobre hielo
Jamie foxx rezvani tank
El nuevo compañero de viaje de Jamie Foxx es el Rezvani Tank

BMW M5 30 Aniversario: 600 CV en el año de la bestia

Uno de los modelos más icónicos de la gama 'M' cumple 30 años y lo celebra a lo grande, como no podía ser de otra manera. Esta edición limitada le sitúa como el BMW de calle más potente de la historia.

El M5 30 aniversario rondará los 150.000 euros pero está llamado a ser un objeto de colección.

El 2014 es un año especial para el BMW M5, la bestia de Munich cumple 30 años y para celebrarlo nada mejor que reforzar su instinto asesino con una edición especial todavía más precisa y potente. El departamento Motorsport de BMW ha trabajado a fondo sobre la base mecánica de este modelo y el resultado son 300 unidadesúnicas, que se pondrán a la venta próximamente en una serie limitada cuyo precio aún se desconoce.

En el BMW M5 30 aniversario el bloque V8 Twin Turbo de 4.4 litros pasa de 560 a 600 caballos de potencia, con un par máximo que se sitúa en 700 Nm a 7.000 revoluciones por minuto. Unas cifras apabullantes que sitúan a esta berlina de tracción trasera como el BMW más potente de la historia pero por si esto fuera poco, los técnicos han logrado una rebaja considerable en su peso. De los 1.945 ha pasado a declarar 1.870 kilos y eso que mantiene la transmisión automática de siete marchas y doble embrague que ha optimizado su funcionamiento. Sólo así se explica que sus prestaciones sean notablemente superiores a las del M5 'básico'.

El 30 aniversario pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos por los 4,3 del M5 normal y su velocidad máxima es de 305 km/h en lugar de 280.

En el apartado estético, BMW ha optado por una decoración especial para la carrocería en tonos grises con detalles en negro tales como los cuatro tubos de escape o las branquias laterales –en las que resalta el logotipo 30 Jahre M5–. A primera vista, también resaltan las llantas específicas de 19 pulgadas que dejan entrever el equipo de frenos carbocerámico con pinzas de freno en color amarillo.

En el interior, nos encontramos con un volante deportivo forrado en piel vuelta, un reposapiés de aluminio y diversas inscripciones de 30 aniversario que nos recuerdan que estamos ante un coche único, llamado a tener una cotización importante entre los fanáticos de la marca alemana.