La primera edición especial Legend del Bugatti Veyron se llama Jean-Pierre Wimille y está dedicada al mítico piloto de la firma francesa, campeón en las 24 Horas de Le Mans en 1937 y 1939. El colorido de esta versión, está inspirado en el monoplaza que guió Wimille hasta la victoria, el Bugatti 57G Tank, decorado con colores azules para la ocasión.

El Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille está basado en el Grand Sport Vitesse, el descapotable más rápido del mundo y será presentado en el concurso de elegancia de Pebble Beach (EE.UU), el próximo 18 de agosto. De esta edición especial sólo se fabricarán tres unidades cuyo precio superará holgadamente los 2 millones de euros.

Gracias a la última actualización del motor W16 de 8.0 litros, este Veyron cuenta con 1.200 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad punta cercana a los 410 km/h.

El Dr. Wolfgang Schreiber, presidente de Bugatti ha anunciado que la marca quiere “rendir tributo a las grandes personalidades que han protagonizado momentos únicos en su historia y crear un vínculo fuerte entre el pasado y el presente de Bugatti”. Así se explica que esta edición limitada sea sólo la primera de las seis que Bugatti presentará en los próximos 12 meses bajo la etiqueta 'Legend Edition'. Ahora sólo nos queda esperar para saber quienes serán los homenajeados en las mismas.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Automotive mirror, Transport, Car, Headlamp, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.