El Salón Internacional de Dubai 2013 ha sido el escenario escogido por Bugatti para presentar la tercera edición especial del Veyron Vitesse dentro de la serie Legend Edition. con la que la marca rinde homenaje a las personas más influyentes en su historia. En este caso, el homenajeado no es otro que Meo Constantini, amigo personal de Ettore Bugatti y piloto del mítico Bugatti Type 35 con el que ganó dos ediciones de la Targa Florio. Además, Constantini terminó siendo responsable del equipo Bugatti durante ocho temporadas.

El Veyron que lleva su nombre está basado en el Grand Sport Vitesse, el descapotable más rápido del mundo que cuenta con un motor W16 de 8.0 litros y 1.200 caballos de potencia con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad punta cercana a los 410 km/h.

En cuanto a los detalles exclusivos de esta versión, destacan los paneles de su carrocería realizados en fibra de carbono, así como las aletas, las puertas y determinadas zonas del paragolpes que son de aluminio y están recubiertas con una laca transparente. La guinda la pone la pintura especial "Bugatti Dark Blue Sport" especialmente desarrollada para este modelo que lo hacen ser la versión más llamativa de esta serie, al menos por el momento.

El interior del Veyron Meo Costantini está completamente tapizado en piel de color "Gaucho", un tono ocre que contrasta con el azul de los laterales de los asientos, el reposabrazos, los paneles de las puertas y otros elementos del interior.

Antes de presentar esta serie limitada, Bugatti nos dejó ver primero los Veyron 'Jean-Pierre Wimille', mostrado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y el 'Jean Bugatti', presentado en el pasado Salón de Frankfurt.

Tire, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Car, Rim, Hood, Performance car, Fender, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.