Bugatti ha aprovechado el Salón del Automóvil de Frankfurt para mostrarnos la segunda edición especial del Veyron Vitesse Legends. Recordemos que, en total, serán seis las versiones que se realicen dentro de esta exclusiva serie ideada para homenajear a las principales figuras que han marcado su historia.

Hace unos días os mostrábamos la edición Legend Wimille y hoy le toca el turno a esta Jean Bugatti, dedicada al hijo del fundador quien falleció en un accidente de tráfico durante una de las pruebas de un coche que él mismo había diseñado. Se trataba del Type 57SC Atlantic y como podréis imaginar, su carrocería combinaba el color negro y los tonos oscuros con algunos detalles en platino, de ahí que este Veyron se haya decorado de forma similar al modelo de los años 30.

Al igual que en su exterior, por dentro el Bugatti Veyron Vitesse Legend Jean Bugatti ofrece cierto aspecto retro. La combinación de tonos marrones y crema están inspiradas igualmente en el modelo de época y la calidad del cuero y los demás revestidos es exquisita.

Qué menos podíamos esperar de un superdeportivo como éste, cuyo precio oficial es de 2,28 millones de euros, impuestos aparte. No en vano, cuenta con el motor W16 de 8.0 litros y 1.200 caballos de potencia y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad punta cercana a los 410 km/h.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle door, Fender, Automotive tire, Fixture, Automotive lighting, Automotive wheel system, Hood, pinterest

Tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Land vehicle, Transport, Car, Rim, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.