El Citroën DS3 Racing refuerza su carácter exclusivo con una nueva edición especial, que se añade a la firmada por Sebastien Loeb. Si ésta última estaba destinada al aficionado del deporte y la competición, la nueva Gold Mat es todo lo contrario, busca atraer a quienes se acercan al DS3 atraídos por su imagen premium y sus buenas prestaciones.

Por este motivo, la decoración exterior e interior del Citroën DS3 Racing Gold Mat se ha cuidado al máximo. Por fuera destacan sus detalles en color dorado, presente tanto en el techo como en las llantas, las carcasas de los espejos retrovisores y la parrilla cromada del frontal, que integra perfectamente el logotipo del doble chevrón. El tono brillante que les concede este aspecto de oro a los elementos citados, contrasta perfectamente con el negro mate de la carrocería.

El interior sigue la misma tónica con un salpicadero cubierto completamente de este color dorado, a juego con la moldura situada en la parte inferior de la palanca del cambio. Además, desde el asiento del acompañante podemos ver la misma pegatina del techo, que rememora los numerosos éxitos de Citroën en el mundial de rallyes.

Como no podía ser de otra forma, el DS3 Racing Gold Mat conserva su motor 1.6 THP de 202 caballos que marcha asociado a un cambio manual de seis marchas y le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 235 km/h de velocidad punta.

En lo referente al equipamiento, esta edición especial incluye de serie los pilotos traseros con efecto 3D, un sistema de navegación eMyWay con HIFI System y llantas de 18 pulgadas. Ya está disponible desde 34.600 euros.

Motor vehicle, Wheel, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle door, Alloy wheel, Car, Rim, Concept car, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.