Audi-e-tron-001
Audi e-Tron quattro: Todo sobre el SUV 100% eléctrico
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Un conductor hace ‘pleno’ en el test de drogas y alcoholemia
Portada alonso galeria
Los mejores momentos de Fernando Alonso en Fórmula 1
Bmw-serie-8-portada
El BMW Serie 8 Gran Coupé calienta antes de su estreno

Así es un día en la piel de un especialista de cine

Ford nos introduce de lleno en el mundo de las películas de coches y acción gracias a su programa Go Faster. El guión es tan sencillo como estimulante: derrapes y más derrapes. Te contamos como lo hemos vivido nosotros aunque tú también puedes protagonizar un pequeño corto de tres minutos, ¡te contamos cómo!

Fordgofaster-focus-rs-llamas

Tres, dos, uno… ¡Acción! El conductor del Ford Focus RS comienza a deslizar gracias al modo Drift lo que le permite realizar varios ‘donuts’ seguidos. "¡Corten!"; todo ha salido a la perfección. A continuación, otro Focus RS de 350 caballos coge velocidad hasta que el piloto que va dentro tira de freno de mano y gira la dirección para aparcar en línea… De repente, oímos las ruedas de un tercer Focus RS que acaba de hacer la maniobra del contrabandista (cambiar el sentido de marcha con un volantazo). ¡Esto es el paraíso! Un edén puesto en marcha por Ford, ya que la marca del óvalo va a realizar una gira europea en la que especialistas de cine ensañan las de técnicas de conducción más utilizadas en films como 'A todo gas', 'Misión Imposible' o cualquiera de las últimas entregas protagonizadas por el agente James Bond.

Una vez aprendidos los movimientos básicos en un circuito cerrado al tráfico (por ejemplo, para hacer el contrabandista, hay que sujetar el volante desde abajo y realizar un movimiento rápido de volante a derechas y deshacerlo muy suave para evitar perder el sentido del coche), se ponen en práctica, pero de una forma totalmente contraria a la que imaginas porque te metes en la piel de un piloto de carreras convertido en conductor a la fuga tras dar un golpe a un casino. Sí, has leído bien. Todas las maniobras se graban y luego se insertan en un clip cinematográfico que tiene una duración de tres minutos, un bonito recuerdo en forma de tráiler, con el que presumir ante los amigos y pensado para difundir por las redes sociales.

En nuestro país tendremos la fortuna de recibir a la caravana Go Faster a principios de noviembre en Madrid (los días exactos aún no están cerrados). El lugar elegido tampoco está cerrado al 100% pero podría ser en los aparcamientos de los cines Kinépolis de Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). El coste de la actividad será “muy inferior” a las 99 libras que cuesta en Reino Unido, tal y como nos dijeron desde la propia compañía. La inscripción se hará a través del Facebook de Ford España, como sucede en el británico.