El espectacular Ford GT con el que la marca del óvalo ha sorprendido a todo el mundo en Detroit no está sólo en esta muestra. El 'muscle car' por excelencia tampoco podía perderse una cita semejante y los chicos de Shelby se han encargado de que luzca más que nunca pese a compartir protagonismo con el GT.

El resultado se llama Ford Mustang Shelby GT 350R, aunque en realidad se trate de un kit específico para el recién presentado GT 350, que rinde homenaje a la creación de idéntico nombre que Caroll Shelby realizó en 1966 y que ha elevado al máximo las prestaciones de este modelo. De esta forma, bajo el capó del 350R encontramos el mismo motor, un V8 de 5.2 litros con una potencia superior a los 500 caballos y un par máximo cifrado en 540 Nm. Toda esta fuerza se transmite a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual, de seis marchas, pero un diferencial autoblocante Torsen se encarga de mejorar la capacidad de tracción, especialmente en curva.

Por supuesto, también cuenta con unos frenos específicos, firmados por Brembo y dotados de discos ventilados y pinzas delanteras de seis pistones. Los neumáticos, la electrónica y sobre todo la aerodinámica, también son distintas en este GT 350R respecto al resto de Mustang y es que según sus propios creadores, el objetivo no ha sido otro que crear “un purasangre para que los más entusiastas puedan disfrutar en circuito de las máximas prestaciones”.

A nivel de estética y equipamiento, esta versión se distingue por un kit de fibra de carbono que añade elementos como el spoiler trasero o las llantas de 19 pulgadas, realizadas también en este material. De esta forma presume de haber reducido su peso en 59 kilos respecto al GT350 'normal' que, por ejemplo, equipa aire acondicionado o equipo de audio de serie, algo que en el 'R' sólo podemos incluir de forma opcional dado su carácter radical. En definitiva, un nuevo caballo salvaje está suelo en Estados Unidos, veremos si llega a Europa en los próximos años.

Tire, Automotive design, Blue, Vehicle, Performance car, Rim, Car, Automotive lighting, Alloy wheel, Sports car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.