No cabe duda de que el Infiniti que acaparará más atención en el Salón de Frankfurt será el Q30. A pesar de ello, la marca premium de Renault-Nissan le guardará también un hueco a nuevas versiones de sus modelos ya existentes. En la mayoría de segmentos de esta clase de mercado resulta cada vez más complicado que un producto destaque, y la edición Ultimate del QX70 que Infiniti comercializará tras su presentación en la feria aspira a lograr ese objetivo.

Con el fin de darle un estilo más personal a su SUV, el fabricante ha diseñado un conjunto de alteraciones para la carrocería y el interior que lo resalten preservando su carácter refinado. El QX70 Ultimate se diferencia por el faldón delantero, ledes diurnos con una nueva disposición, el difusor posterior con la luz antiniebla incorporada, las inserciones con acabado en cromo oscuro en el frontal y la trasera y las llantas de 21 pulgadas pintadas en gris.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Daytime, Automotive exterior, Vehicle, Transport, Automotive mirror, Land vehicle, pinterest

Las modificaciones del habitáculo se limitan a pespuntes de color púrpura y guarnecidos lacados en negro brillante. La variante Ultimate se ofrecerá con los dos motores más económicos: el Diesel de tres litros y 238 caballos y el de gasolina de 3,7 litros y 320 caballos. En ambos casos la caja de cambios es la automática de siete relaciones con levas en el volante.

El Infiniti QX70 Ultimate estará en venta en Europa este otoño desde 71.142 euros en el caso del 3.0d y 71.347 euros en el del 3.7 gasolina. La marca presentará, además, otra serie especial del Q50 firmada por Bose, si bien no ha confirmado que vaya a estar disponible en todos los países del viejo continente.

Infiniti Q30: Asalto al segmento C