KTM vuelve a sorprendernos con su X-Bow y es que en la casa austriaca no se conforman con lanzar una decoración cualquiera cada año, como hacen otros fabricantes de deportivos. Si piensan en crear un 'Black Edition' no es para volver a hacer ruido con el mismo coche de siempre, es para transformarlo en una máquina todavía más exclusiva y sobre todo, efectiva.

Para lograrlo han diseñado una carrocería realizada completamente en fibra de carbono que unida al monocasco de este roadster –del mismo material– le otorga una gran ligereza y rigidez estructural, además de una estética única. Como el KTM X-Bow Black Edition ha sido desarrollado sobre la variante GT, este modelo cuenta también con parabrisas, ventanillas laterales y un kit aerodinámico completo. Las llantas BBS de nuevo diseño disponibles en 18 y 19 pulgadas, completan el conjunto.

En el interior, este Black Edition ofrece unos asientos denominados 'confort' por la marca aunque suene hasta sarcástico hablando de un X-Bow. La decoración también incluye algunas inserciones en fibra de carbono, una placa distintiva con el número de serie de cada unidad y mejores acabados gracias a elementos como el volante y el pomo del cambio revestidos en cuero o el pedalier de aluminio.

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Puede incorporar un techo de lona como y conducirse sin casco, a diferencia del X-Bow original.

Para rematar semejante creación, los ingenieros de KTM han metido mano al motor 2.0 TFSI de origen Audi para elevar su potencia hasta los 316 caballos, casi 20 más de los que ofrecía el X-Bow R. Asociado a un cambio manual de seis marchas, este propulsor promete disparar las prestaciones de un bliplaza que no alcanza los 860 kilos de peso. A cambio, es cierto que sólo se pondrán a la venta 5 unidades de esta edición especial cuyo precio se situará en los 99.000 euros, impuestos aparte.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.