Esta primavera, justo antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012 -27 de julio-, Mini lanzará estas dos ediciones especiales, Bayswater y Baker Street realizadas sobre su modelo de tres puertas, al que conceden un aire más moderno y exclusivo.

El Mini Bayswater añade elementos decorativos como dos franjas verticales que recorren todo el capó y se prologan en el techo, realizado en color negro. Las carcasas de los espejos también tienen una serigrafía especial, igual que el diseño de las llantas, de 17 pulgadas. En el interior, encontramos la palabra Bayswater en las taloneras de las puertas y la etiqueta de los asientos -parcialmente revestidos de cuero-. La decoración también incluye costuras de dos tonos, en los asientos y el revestido de la palanca de cambios, pedales de acero inoxidable, inserciones en cromo y un detalle de diseño en el salpicadero que hace referencia a las franjas que recorren la carrocería.

Bayswater hace alusión a un popular barrio londinense, mientras Baker Street es la calle en la que vivía, en la ficción, el detective Sherlock Holmes.

Este acabado, estará disponible para los Cooper, Cooper D, Cooper S y SD con tres colores a elegir, el 'Kite Blue' de las imágenes, un negro 'Midnight Black' y el gris 'Eclipse Grey'.

La otra edición especial, el Mini Baker Street, está ideada para las versiones menos potentes. Se puede añadir a los Mini One, One D, Cooper y Cooper D y combina o bien una carrocería gris metálico con el techo negro 'Midnight Black', o bien al contrario. Destaca por unas bandas decorativas específicas, que recorren el capó y por sus llantas de aleación de 16 pulgadas. En el interior, también hay detalles únicos, situados en los mismos lugares que en el Bayswater para darle un toque más chic. En primavera sabremos cuales son los precios de ambas versiones.

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Blue, Vehicle, Land vehicle, Automotive mirror, Vehicle door, Automotive exterior, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.