A modo de homenaje, Peugeot lanza el 2008 GT Line by Carlos Sainz, una serie limitada a 150 unidades que se venderá exclusivamente en España desde esta semana. Su precio arranca en 20.000 euros con el Plan PIVE y la oferta de financiación incluídos.

El Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz se caracteriza por su color blanco nacarado y la incorporación de elementos exclusivos como las llantas de 17 pulgadas pintadas en negro y los cristales traseros tintados. El techo solar, que contrasta con el blanco del conjunto, también forma parte del equipamiento de esta serie, que tendrá una placa identificatoria con el número de unidad correspondiente a las 150 comercializadas.

El 2008 GT Line by Carlos Sainz viene equipado con el motor gasolina tricilíndrico PureTech de 1.200 centímetros cúbicos y 130 caballos de potencia, que en esta ocasión ha sido combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades. Su consumo mixto homologado es de 4,8 litros cada 100 kilómetros y emite 110 gramos de CO2 por kilómetro.

Habitáculo deportivo con detalles excusivos

En el interior se respira un ambiente deportivo en el que predominan el rojo y el negro. En esta edición el head-up display está iluminado por LED rojos en consonancia con la estética RedLine de la pantalla táctil central de siete pulgadas que permite reproducir contenidos de Smartphone gracias a la conectividad con dispositivos Apple (Car Play) y Android (Mirror Link).

Los umbrales de las puertas cuentan con inserciones de acero inoxidables con el nombre de la marca, el pedalier está fabricado en aluminio y las alfombrillas destacan por sus bordes cosidos con hilo rojo. Los asientos cuentan con pespuntes cosidos en rojo, así como los apoyabrazos de las puertas, el fuelle y el pomo de la palanca de cambios, o el freno de mano y el volante, estos dos últimos revestidos con cuero. Por último, los cinturones de seguridad incorporan ribetes rojos, al igual que los tiradores de las puertas delanteras.