A pesar de que no son desconocidas en el panorama automovilístico, las versiones de apariencia llamativa de vehículos comerciales escasean en el mercado. Por eso sobresalen sin esfuerzo cuando Brabus retoca el Vito o Ford engalana al Transit con accesorios más propios del universo tuning. Renault se acaba de integrar por primera vez en la lista con la serie limitada Trafic Formula Edition.

Reservada al mercado holandés, la marca francesa fabricará cincuenta unidades de su particular visión de un Trafic fardón en carrocerías Passenger -totalmente acristalada- y mixta -dos filas de asientos y parcialmente acristalada-. El uniforme lo forman un labio frontal de color rojo, ledes diurnos, carcasas plateadas para los faros antiniebla, llantas de 17 pulgadas en negro brillante y unas vistosas bandas decorativas azul y roja en varias zonas.

Motor vehicle, Mode of transport, Car seat, Car seat cover, Electric blue, Head restraint, Leather, Seat belt, pinterest

Esos mismos motivos se reproducen en la tapicería de cuero negro carbón y en las costuras de la palanca de cambio y el volante, a imitación del que llevan los modelos Renault Sport. El Trafic Formula Edition no renuncia a su naturaleza práctica y adquiere barras de techo en negro y unos estribos plateados con el nombre del modelo grabado en ellos.

El logotipo de la edición aparece sobre el portón trasero y bordado en los asientos. Una placa metálica escondida detrás de las puertas identifica el número de cada ejemplar. Renault lo comercializa exclusivamente con el motor Diesel dCi turboalimentado de 1,6 litros que genera 140 CV y 340 Nm de par máximo.

El Trafic Formula Edition está disponible en cuatro tonalidades exteriores: Blanco Glaciar, Gris Platino, Gris Casiopea y Negro Medianoche. En los Países Bajos está ya en venta por 29.300 euros.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Transport, Automotive mirror, Land vehicle, Rim, Van, Vehicle door,