El concesionario oficial de McLaren en el sur de California, EEUU, Newport Beach ha puesto a la venta una unidad del exclusivo McLaren P1 GTR, el sucesor del mítico McLaren F1 GTR de los noventa. Esta versión monta multitud de componentes modificados –con respecto a la variante estándar del McLaren P1– llevadas a cabo por la división McLaren Special Operations, como por ejemplo una pintura denominada 'Alaskan Diamons White' con unas bandas azules 'Navy Blue' y la curiosa inscripción bíblica John 3:16.

Esta versión de McLaren monta multitud de componentes modificados –con respecto a la variante estándar del McLaren P1– llevadas a cabo por la división McLaren Special Operations.

Este McLaren P1 GTR monta el conjunto híbrido de 987 caballos más de 84 que la versión estándar. Además tiene una rebaja en el peso de 50 kilogramos. Con estos registros se consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,4 segundos y una velocidad máxima de 362 kilómetros/hora.

Gracias al kit de carrocería que incorpora esta versión se consigue una carga aerodinámica de 660 kilogramos a una velocidad de 241 kilómetros/hora, lo que supone un 10% más que la versión P1. Sin duda se trata de toda una oportunidad de conseguir una de las 35 unidades disponibles que se fabricaron, pero por el momento desconocemos el precio de venta.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Rim, Automotive wheel system, Car, Automotive exterior, Spoke, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.