Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Magnum Sport Edition ‘30 years’: El Cayenne según Techart

El preparador alemán Techart cumple 30 años y para celebrarlo presenta este completo programa de personalización para el Porsche Cayenne. 

Techart magnum sport1

Techart Magnum Sport Edition '30 years' así denomina el preparador alemán a esta completa preparación realizada sobre el Porsche Cayenne. Incluye modificaciones tanto en el interior, como exterior y gama de motores. En el habitáculo Techart demuestra el gusto por el detalle. Cuero y alcantara son los protagonistas, junto con algunas inserciones en fibra de carbonomateriales lacados.  

En cuanto al exterior el Porsche Cayenne de Techart incluye bastantes modificaciones. Por ejemplo un split delantero de tres partes, así como unas nuevas tomas en el capó rematadas en fibra de carbono y máscaras para los faros completan la imagen frontal.  

En la trasera Techart incluye un gran alerón rematado en fibra de carbono.

En el lateral se aprecian nuevos pasos de rueda ensanchados y taloneras sobre dimensionadas, así como unas nuevas carcasas para los espejos retrovisores, mientras que la vista posterior está presidida por un gran alerón rematado en fibra de carbono, nuevas aberturas laterales y cuatro salidas de escape. 

Desde la propia Techart aseguran además que la instalación de este kit para la carrocería es relativamente sencilla ya que se pueden aprovechar muchos de los soportes de serie. Asimismo, todo el diseño exterior se ha realizado buscando la máxima eficacia aerodinámica y muchas de las aberturas practicadas en la carrocería tienen una función activa, ya que permiten mejorar la aerodinámica y refrigerar el motor o el sistema de frenado.  

Como es habitual por parte de Techart también hay disponible un programa de potenciación para la gama de motores. Hay diferentes posibilidades hasta conseguir como cifra máxima 720 caballos a un régimen de giro de entre 5.400 y las 6.000 rpm y una velocidad máxima de 311 kilómetros/hora. Para poder contar con la máxima potencia hay que pulsar el botón Sport disponible de serie en los modelo Cayenne Turbo– ya que en el resto de modos de conducción contaremos 'solo' con 650 caballos.

Techart ofrece un completo programa de potenciación de motores tanto para las versiones gasolina como turbodiésel. 

Para el resto de versiones de gasolina del Porsche Cayenne, GTS y Turbo S, se logra una ganancia de potencia de 80 y 150 caballos respectivamente. En el caso de los turbodiésel, el incremento de potencia es bastante más modesto con cifras de 28, 35 y 80 caballos para los Cayenne Diesel, Diesel S y S respectivamente. 

Además de una potencia superior, Techart ofrece un nuevo sistema de escape que busca proporcionar un sonido más contundente, así como una suspensión neumática que permite modificar la altura de la carrocería según las necesidades de cada caso. Incluye además una posición de Parking, que baja al altura al máximo y proporciona un aspecto mucho más deportivo cuando está el vehículo detenido.  

Por ultimo hay disponibles unas llantas de 22 pulgadas. Son las Formula IV que están fabricadas mediante un proceso de producción patentado por Techart y que permite lograr una gran ligereza. Por su puesto se puede personalizar su acabado, a juego con las pinzas de freno, con el interior o color de la propia carrocería.