Fue un BMW M6 Coupé en 2013, un M4 Coupé en 2014, un M6 Convertible en 2015, un M2 Coupé en 2016, un M4 CS en 2017 y ahora en 2018 un BMW M3 CS. A Marc Márquez se le debe estar acabando el espacio en su garaje con la cantidad de BMW que le van regalando cada año por ser el calificador más rápido del año en MotoGP. Este año no ha sido una excepción y de nuevo se lleva el BMW M Award con el que se reconoce al piloto con más puntos en las sesiones de clasificación.

En concreto, el piloto español se ha quedado en cabeza con mucha diferencia respecto al resto de rivales con 341, seguido de Andrea Dovicioso con 268 y Johann Zarco con 233.

Motor vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Vehicle door, Mid-size car, Automotive exterior, Sports sedan, Driving, Subaru, pinterest

El año pasado ya dijo que iba a por la sexta y lo ha conseguido, llevándose el que es el M3 más potente hasta la fecha con un motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros con 460 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, una velocidad punta de 280 km/h y en un rendimiento mejorado gracias a una suspensión M adaptativa.

El modelo que Márquez añadirá a su garaje luce en un impresionante color Frozen Dark Blue y también incorpora unas llantas en aleación ligera de 19 pulgadas en color gris grafito y un interior con todos los detalles propios de esta versión limitada incluyendo un volante M forrado en Alcantara.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Bmw, Performance car, Mid-size car, Luxury vehicle, Bmw 3 series (f30), pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.