Después de la renovación del Fiat 500, le llega el turno a su hermano picante, el Abarth 500, que recibirá un lavado de cara en 2016 con el objetivo de mantenerse al día y seguir siendo una opción a tener en cuenta para los amantes de lo "pequeño y matón".

Los fotógrafos espías han conseguido retratar al modelo de pruebas a su paso por Suecia, donde se pone a punto en condiciones de frío extremo. A pesar de presentar un buen nivel de camuflaje, se pueden apreciar cambios estéticos similares a los propuestos por el Fiat 500 2016, es decir, nuevas ópticas delanteras y traseras, además de otras reformas más sútiles centradas en ambos paragolpes o el spoiler trasero.

En la parte mecánica continuará disponible la misma oferta de la gama actual, que parte de un bloque de 1.4 litros que entrega 135 caballos de potencia en la versión estándar. Por su parte, en las versiones SS, 595 o 695, la potencia se elevará a 160 ó 180 caballos, llegando incluso a entregar 205 en la variante Asseto Corse. La presentación oficial de Abarth 500 2016 tendrá lugar en el Salón de Ginebra, programado para marzo del año próximo.

* (Actualización a 11/05/2016) Tras los cambios acometidos, Abarth pasó a denominar este modelo Abarth 595. Tienes la información completa aquí:

Motor vehicle, Tire, Automotive design, Vehicle, Yellow, Hood, Automotive lighting, Headlamp, Automotive wheel system, Rim, pinterest