Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

La gama Abarth 595 se renueva en 2019 con un toque de picante

La principal novedad es la inclusión del escape Record Monza de serie en las versiones más deportivas además de traer un frontal ligeramente rediseñado y otras novedades estéticas.

Abarth-595-2019-(portada)

La numerosa y exitosa familia Abarth trae una renovación para seguir siendo candidata a uno de los pequeños deportivos más interesantes del mercado y de hecho lo hace con novedades enfocadas a ofrecer un coche aún más excitante.

A este objetivo contribuye especialmente la llegada a la gama del escape Record Monza que cuenta con una válvula activa administrada por el botón Sport. De esta forma ahora se puede controlar a voluntad la apertura de la válvula para, con el botón Sport activado, conseguir un bramido típicamente Abarth o cerrarla para cuando queramos pasar un poco más desapercibidos. Una función que antes solo se regulaba en función de los gases de escape.

Según Abarth, hay novedades estéticas, aunque hay que fijarse mucho para verlas. El frontal cuanta ahora con una toma de aire más grande para ofrecer una mayor capacidad de refrigeración (hasta un 18%) mejorando así las prestaciones y el rendimiento del 595. También el extractor trasero es más pronunciado. Además, en cada miembro de la familia 595 encontramos detalles en los parachoques en un color determinado. En el interior también vemos colores personalizados en las molduras del salpicadero que acompañan a un nuevo volante deportivo.

Por lo demás la gama sigue manteniéndose con sus 5 integrantes a cada cual más deportivo: el más asequible sigue siendo el 595 con el motor 1.4 T-Jet de 145 CV. Con el mismo bloque pero llegando a los 165 CV está el Abarth 595 Turismo que toma como referencia a los GT italianos e incluye un interior enfocado a la comodidad con materiales en piel, detalles cromados o cristales tintados, todo acompañado de unas llantas de aleación ligera Granturismo de 17 pulgadas y de la posibilidad de incluir el Pack Urban con sensores de lluvia, luces y aparcamiento. El 595 Pista se queda en los 160 CV pero su comportamiento es más deportivo e incluso incorpora un sistema de telemetría, Abarth Telemetry, perfecto para registrar y mejorar tus tiempos por vuelta que luego podrás compartir, si así lo quieres.

El buque insignia sigue siendo el Abarth 595 Competizione con el motor que llega a los 180 CV de potencia que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Junto con el Pista son los dos modelos que incorporan de serie el escape Record Monza pero este Competizione no se queda ahí. Incluye también frenos Brembo, amortiguadores Koni FSD (amortiguadores de frecuencia selectiva) y además de forma opcional puede equipar un diferencial autoblocante mecánico siendo el único coche de su segmento en ofrecer esta opción. La gama 595 de Abarth la cierra la edición especial Abarth 695 Rivale, con 180 CV y una clara inspiración náutica en sus acabados gracias a la colaboración con el armador italiano Riva.

Por supuesto todos lo motores que forman la nueva gama 595 de Abarth, protagonizada por el 1.4 T-Jet de cuatro cilindros han sido revisados para cumplir con la normativa anticontaminación Euro 6D-Temp.