Es de esos modelos que tienen un encanto y que gustan, de ahí que sirva de base para que muchos preparadores, además del propio de BMW, le ‘metan mano’ e intenten exprimir algo más de él, bien sea su corta carrocería, su carácter ratonero, la potencia del motor o un conjunto de todos ellos. Eso es lo que ha debido de pensar AC Schnitzer cuando ha tomado la base de un Cooper S John Cooper Works y ha trabajado profundamente en él para crear el AC Schnitzer Mini Eagle Concept. ¿Sus argumentos? Ser la versión más rápida jamás construida sobre un Mini de calle.

Todavía no se ha aprobado lanzar el kit estético, pero de hacerlo, todas las modificaciones costarían más de 60.000 euros, coche no incluido

Todo esto ha sido posible gracias al estudio concienzudo que se ha llevado a cabo para adelgazar al Mini 80 kilogramos (supresión de banqueta trasera, guarnecidos y equipos ‘de lujo’, como el aire acondicionado), la incorporación de una suspensión deportiva regulable, llantas de aluminio de 18 pulgadas ligadas a neumáticos deportivos, un fondo plano rematado con un difusor trasero y una cuidada manipulación del motor 1.6 Turbo que ha permitido pasar de los 211 caballos de serie a los 260‘jacos’.

Todo esto ha servido para que el AC Schnitzer Mini Eagle Concept se mida a auténticos mandamases de la velocidad en el circuito de Hockheim, como los Porsche 911 Turbo, BMW M3 y Ford Focus RS y resulte victorioso ante ellos. ¿Qué más se puede pedir?

Automotive design, Vehicle, Rim, Spoke, Alloy wheel, Car, Automotive exterior, Automotive tire, Vehicle door, Automotive decal,