Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Acura RDX 2019: La llegada del CR-V más lujoso

La firma lujosa de Honda acaba de presentar en la cita de Nueva York un SUV de tamaño medio que marcará el camino de los futuros modelos del fabricante nipón. 

Acura-rdx-2019-1600-02

A principios de año te mostramos lo que sería el anticipo del futuro Acura RDX gracias a un concept presentado en el Salón de Detroit con un aspecto prácticamente definitivo, aunque ocultando algunos aspectos mecánicos que ahora acabamos de conocer.

Hablamos de un modelo destinado al mercado estadounidense que acostumbra a servir como fuente de inspiración al Honda CR-V que todos conocemos en Europa. Como decimos, la nueva generación de este SUV de tamaño medio tiene un diseño prácticamente idéntico al del Concept mencionado anteriormente. Con una batalla que ha crecido 6,6 centímetros respecto a su antecesor, el RDX ofrece una mayor habitabilidad y confort a lo largo de sus cinco asientos.

Presenta una figura afilada liderada por una gran parrilla delantera y unos grupos ópticos horizontales que se extienden hasta el lateral del vehículo. Estos incluyen tecnología full led, con un diseño que la marca denomina “Acura Jewel Eye”. El chasis es de nueva factura y más del 50% de su conjunto está fabricado en acero de alta resistencia. Su suspensión delantera es de tipo McPherson, mientras que la trasera recurre a un sistema de cinco brazos independientes con amortiguadores adaptativos.

En cuanto al propulsor del coche, este sabíamos que iba a ser un 2.0 VTEC turboalimentado de inyección directa pero no desconocíamos su potencia. Ahora ya lo conocemos y esta será 272 caballos con un par máximo de 380 Nm. Junto a él, aparece una caja de cambios automática de 10 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total SH-AWD. Gracias al control vectorial del par las ruedas traseras pueden recibir hasta el 70 % del total, distribuyendo entre la rueda delantera y la izquierda un 100% del par, creando un increíble control y agilidad.

Si pasamos al interior percibimos una sensación de calidad y amplitud, junto a un gran abanico tecnológico y un diseño que ha sido inspirado en el Acura Precision Cockpit. Combina un cuadro de mandos digital con un completo head up display y una pantalla central de 10,2 pulgadas que podemos manejar desde un inédito touchpad, que registra nuestros movimientos como si se tratara del de un ordenador portátil. Así mismo, aparece un nuevo sistema de audio denominado Acura ELS Studio 3D con 710 vatios y 16 altavoces.

Su llegada al mercado está pensada para la segunda mitad de este año.