Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Airbus Pop.Up: Así es el coche volador de Airbus e Italdesign

Finalmente el proyecto de 'coche volador' es una realidad. Airbus e Italdesign han creado un pequeño vehículo de dos plazas formado por varios módulos que permite una utilización convencional y otra aérea, al convertirse en un helicóptero.  

Como ya os anunciamos en enero, Airbus estaba preparando un prototipo de vehículo autónomo capacitado para volar y lo mejor de todo es que estaría listo antes de que acabe este año. Pues el proyecto es real y ha sido una de las sorpresas del Salón de Ginebra.

Finalmente, para la creación del Pop.Up, como se llama este curioso vehículo, Airbus ha contado con la colaboración del carrocero Italdesign. Se trata de un vehículo muy pequeño, de dos plazas y con forma de cápsula que se separa en diferentes módulos según circule de forma convencional o por el aire –es decir volando–. Aemás, esta cápsula se puede integrar en otros medios de transporte públicos como por ejemplo trenes.

En el caso de que el Pop.Up circule de forma convencional –sobre una carretera–, cuenta con una plataforma de cuatro ruedas, mientras que cuando el vehículo emprende el vuelo ésta parte se separa y se convierte en un helicóptero impulsado por cuatro grandes hélices. Todo el proceso se realiza de forma eléctrica, aunque por el momento no se han dado a conocer más detalles ni especificaciones al respecto.

La cápsula del Pop.Up está fabricada en fibra de carbono y tiene unas dimensiones bastante reducidas, unos 2,6 metros de largo por 1,4 de alto y 1,5 de ancho. Al acoplarla al módulo terrestre se transforma por sí sola en un coche urbano que cuenta con un chasis se fibra de carbono que recibe alimentación de una barrería. En caso de necesidad el habitáculo se desconecta del módulo terrestre y gracias a las hélices es capaz de ir volado. El módulo aéreo tiene unas dimensiones de 5 por 4,4 metros y está impulsado por ocho rotores. En este caso estamos ante un vehículo aéreo autopilotado. Además cuenta con funciones de conducción autónoma. El siguiente vídeo es muy explicativo de todo el proceso.