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Al volante del Fiat Freemont

El nuevo Fiat Freemont no es otra cosa que el Dodge Journey con más adaptaciones mecánicas que estéticas al estilo Fiat, pero fabricado en la factoría mejicana de Toluca.

Fiat ha impreso su sello tanto en las suspensiones como en los motores Diesel Multijet de su crossover americano.

En el aspecto exterior las modificaciones son casi imperceptibles, pues además de los logos sólo ha cambiado la parrilla delantera y los paragolpes, pero tan sutilmente que es difícil apreciarlo. El Freemont es uno de esos vehículos difíciles de clasificar, pues aunque quiere competir con los monovolumen grandes su estética es más bien la de un todoterreno grande (mide casi 4,90 metros de largo) y cuenta con siete plazas de serie, las dos últimas plegables en el maletero.

Fiat ha revisado completamente las suspensiones del anterior Journey y ahora el Freemont es más suave de reacciones y balancea menos. El americano era más seco pero al mismo tiempo sus balanceos en curva eran más acusados. También se ha adaptado la dirección, con un tacto más directo y preciso; no es lenta pero al ser un vehículo grande necesita bastante espacio para maniobrar, con un diámetro de giro de 11,6 metros, algo elevado.

Es el primer modelo Fiat nacido de la “alianza”entre la marca italiana y el grupo Chrysler

El motor es la última evolución del Diesel Multijet de dos litros, en dos niveles de potencia, 140 y 170 caballos, un motor mucho más alegre, suave y silencioso que el dos litros VW-Audi con inyector-bomba que montaba el Journey. En los dos casos lleva cambio manual de seis velocidades, aunque a final de año aparecerá el cambio automático para el más potente y unos meses después, a principios de 2012, la tracción total, también acoplada al motor de más potencia. Habrá un motor gasolina V6 de 3,6 litros y 276 CV con cambio automático y tracción total, aunque todavía no está claro que llegue a comercializarse en España,

Salpicadero Fiat FreemontUn interior completamente nuevo
El interior se ha remodelado por completo con un salpicadero de nuevo diseño, realizado en materiales más vistosos y con un tacto suave y blando también en los paneles de las puertas. El habitáculo es amplio aunque no tanto como en un monovolumen de longitud similar, especialmente porque la altura no es tan considerable. Las plazas de las dos primeras filas son correctas, pero los dos últimos asientos, aunque pueden ser utilizados por adultos, no son lo suficientemente cómodos como para un viaje largo y en esas condiciones el maletero queda reducido al mínimo, con sólo 145 litros, mientras que en configuración de cinco plazas llega hasta los 540, una cifra que no exagerada, pero toda la parte baja la ocupan las dos plazas plegables.

Cuenta con detalles funcionales, como la posibilidad de abatir hacia delante el asiento del pasajero, con lo que se dispone de un espacio de carga de gran longitud o dos pequeños elevadores integrados en los asientos exteriores de la segunda fila para poder llevar niños de cierta edad y estatura sin necesidad de sillita especial

El equipamiento es muy completo incluso en el acabado básico (sólo hay dos) y cuenta con siete airbags, entrada y arranque sin llave, climatizador de tres zonas, equipo de sonido con pantalla táctil, programador de velocidad y control de presión de los neumáticos. Los precios arrancan en los 24.450 euros del 140 CV en acabado Freemont y llegan hasta los 26.700 euros del 170 CV en terminación Urban.