A lo largo de este año Hyundai va a comercializar 120 unidades en España del nuevo Coupé. Todas ellas numeradas, 60 corresponden a la variante de motor 2.0 con turbo –las pares– y otras 60 a la superior 3.8 con seis cilindros –las impares–. Por supuesto cuentan con una placa identificativa. Por el momento sólo se comercializan estas unidades por razones de homologación, de hecho a Europa tan sólo llegarán 2.000 Genesis.

El coche deriva a partir de la berlina de lujo Hyundai Genesis, que se vende en los Estados Unidos. Estéticamente recupera elementos del modelo nacido en 1997, como los faros delanteros alargados y la elevada cintura lateral que gana altura hacia la zona posterior.

En el interior los acabados y ajustes son buenos, como caracteriza a las últimas creaciones de la marca, aunque aún se conservan algunos plásticos demasiado duros. Con una longitud de 4,6 metros, las plazas delanteras son muy buenas, mientras que las traseras permiten alojar a dos adultos en desplazamientos de media distancia, con un maletero de 332 litros.

Mecánicamente el Genesis respeta la configuración de los deportivos puros, con motor delantero y tracción trasera y además incorpora un autoblocante posterior en cualquiera de las dos variantes de motor. Para digerir los 303 caballos del V6 la versión superior sufre ligeras modificaciones en las cotas –batalla– respecto al 2.0T.

El cambio es de seis velocidades para ambas versiones, aunque la diferencia de potencia hace que las relaciones finales sean diferentes.

El equipamiento de la versión Turbo de cuatro cilindros incluye llantas de 19 pulgadas, alarma, asientos deportivos, volante y pomo de piel, climatizador, hi-fi, sensores de lluvia y aparcamiento y doble tubo de escape. Frente a éste la variante V6 incorpora además techo solar, asientos eléctricos, pedalier de aluminio y como sorpresa absoluta un iPad con el manual de instrucciones del vehículo.

El motor 2.0 le permite pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8 segundos con una velocidad máxima de 222 kilómetros/hora. La variante superior hace el 0-100 kilómetros/hora en sólo 6,4 segundos, son una máxima de 240. El consumo medio es de 9,6 y 10,3 litros a los 100 respectivamente. El precio de venta es de 29.900 euros y 35.590 y está disponible en cinco colores; blanco, negro, rojo, dorado y azul. Incorpora cinco años de garantía.

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