Después de otras personalizaciones como el Rubicon X o el TBC, Jeep presenta el Polar, la última personalización en edición limitada diseñada en torno al emblemático Wrangler para disfrutar de la conducción 4x4 en invierno. El nuevo modelo destaca el espíritu más aventurero de Wrangler y su legendaria capacidad off road. Para ello incorpora un equipamiento único, dedicado a todos los muchos entusiastas de la marca Jeep que buscan prestaciones en condiciones extremas de conducción y que también son fans de la aventura y de las actividades de invierno al aire libre.

El nuevo Wrangler Polar se inspira en las rutas hostiles y el clima severo que caracterizan la región antártica: territorios que ofrecen las condiciones de conducción para las que el Wrangler ha sido diseñado. Luce el emblema "Polar" en el lateral del vehículo cerca de los pasos de rueda delanteros y exhibe las coordenadas 78° S y 106° E que corresponden a la ubicación de Vostok en la Antártida: el punto exacto donde se ha registrado la temperatura absoluta más baja del planeta de -89,2° C.

El exterior del nuevo Wrangler Polar cuenta con características únicas, como la parrilla y los faros delanteros con inserciones en color Negro Gloss, la nueva funda rígida de la rueda de repuesto en color carrocería, el capó Powerdome y el techo duro en el color de la carrocería con cristales tintados. El logo Jeep en color Negro Gloss sobre la parrilla delantera y las llantas de aleación de 18 pulgadas también en el mismo color realzan la imagen distintiva del vehículo. Completan los detalles exteriores de esta edición especial Jeep Wrangler Polar un adhesivo de tres colores situado en los laterales del capó, con la silueta de las montañas, y la tapa del depósito en color negro de Mopar. Además del nuevo color exterior Azul Hydro, el Jeep Wrangler Polar estará disponible en color Blanco Brillante.


Mejor equipado

El interior cuenta con asientos de cuero negro calefactables con costuras en contraste de color blanco perla y el logo "Polar" bordado en la parte superior de los respaldos. El equipamiento de serie también incluye volante de cuero negro con costuras en color blanco perla e inserciones color blanco brillante. Estas costuras también se encuentran en los apoyabrazos de las puertas y en el apoyabrazos central. El cuadro de instrumentos también es de nuevo diseño, con indicadores con fondo azul y logo "Polar". Unas alfombrillas específicas completan los detalles interiores.

Motor vehicle, Steering part, Steering wheel, Automotive design, Vehicle audio, Center console, Technology, Automotive mirror, Radio, Gauge, pinterest

Asimismo, se incluye un equipamiento específico con climatizador automático, volante en piel con controles integrados, asientos delanteros calefactados, asiento del conductor con regulación en altura, ordenador de a bordo, control de crucero, airbags laterales delanteros y sistema multimedia UConnectTM GPS con navegador, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, disco duro de 40 GB, puerto USB, puerto AUX y reproductor de DVD. En cuanto al equipamiento opcional disponible se limita exclusivamente al doble techo, que ofrece la posibilidad de tener al mismo tiempo tanto un techo de lona y uno duro.

El Polar está propulsado por el conocido motor turbodiésel CRD de 2.8 litros de 200 caballos combinado con una transmisión automática de cinco velocidades o manual de seis

Dinámicamente, el Polar incluye cambios en el sistema de suspensiones e incluye el sistema de tracción 4x4 Command-Trac NV241 de serie y una caja de transferencia de dos velocidades con reductora, además de diferencial trasero antideslizamiento Trac-Lok. Este sistema trabaja para mantener la tracción cuando se circula sobre superficies deslizantes o irregulares, como arena, gravilla, nieve o hielo. Asimismo, el Trac-Lok distribuye automáticamente el par disponible a la rueda trasera con mayor tracción.Todas estas características confieren al Polar unas excelentes cualidades dinámicas para conducción off road, ya que en caretera no es especialmente cómodo, aunque por prestaciones se pueden acometer viajes largos sin problemas.

El Wrangler Polar está propulsado por el conocido motor turbodiésel CRD de 2.8 litros combinado con una transmisión automática de cinco velocidades o manual de seis. Desarrolla 200 caballos de potencia. Aunque es un motor algo tosco, tiene una buena cifra de potencia que permite optener buenas prestaciones, dado el elevado peso del conjunto, más de 1.800 kilos.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Mode of transport, Automotive exterior, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.