Precisamente aprovecha la plataforma del Serie 7, que también ha heredado el BMW Serie 5 GT, para ofrecer la berlina con mayor distancia entre ejes de su segmento. Respecto al anterior Serie 5 ha crecido hasta los 4,90 metros de largo, ensanchando también su carrocería, pero conservando en su parte trasera un planteamiento cupé que dota al modelo de un aspecto muy deportivo.

Bajo su afilado capó, en cuyo extremo destaca una característica parrilla BMW más grande que en el anterior, pueden alojarse siete motores diferentes. Son un ocho cilindros de gasolina, tres seis cilindros de gasolina y dos motores Diesel también de seis cilindros. Las potencias entre 184 caballos del 520d (que no llegará a España hasta junio) hasta los 407 del 550i cubren todas las necesidades de este tipo de berlina de prestigio. Para todas estas mecánicas se ofrece la opción de una caja automática de ocho marchas.

Entre las numerosas opciones destacan el control dinámico de la suspensión y la dirección integral activa (opcional), que dota a las ruedas traseras de poder direccional. Con ellos, se puede realizar un reglaje individualizado del coche para que se adapte a nuestra forma de conducir.

Al volante
Al volante, el nuevo Serie 5 nos ofrece unas sensaciones muy rigurosas en cuanto a precisión, sin perder en ningún momento la comodidad que se espera en una gran berlina de lujo. Incluso en la presentación internacional, BMW se atrevió a ofrecer a la prensa unas tandas de rodaje en el circuito de Estoril, algo poco usual en el debut de un coche de este selecto segmento. Con el chasis adaptativo programado en su posición Sport + y con el ESP desconectado, este modelo de casi dos toneladas en su versión más poderosa 550i (77.900 euros), el nuevo Serie 5 se mueve en todo tipo de curvas con una seguridad como menos sorprendente y claramente más deportiva que sus más directos rivales.

Está disponible desde el 25 de marzo en toda la red oficial de la marca en España con cuatro opciones de motor de gasolina y dos diesel. Se hará esperar hasta junio la versión de acceso, el 520d, cuyas cifras de potencia y consumos son realmente atractivas y constituirá sin duda una buena opción por relación calidad/precio, con una tarifa base de 40.800 euros.

Gama y precios BMW Serie 5

BMW 523i (204 CV) 44.300 euros

BMW 528i (258 CV) 47.700 euros

BMW 535i (306 CV) 52.900 euros

BMW 550i (408 CV) 77.900 euros

BMW 525d (204 CV) 46.800 euros

BMW 530d (245 CV) 51.900 euros

BMW 520d (184 CV) 40.800 euros*

*A la venta en junio 2010

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