Los Alfa Romeo 4C y 4C Spider 2016 ya están aquí y aunque la sesión de fotos que hemos recibido no nos sirve más que para comprobar que estéticamente siguen siendo los mismos, lo cierto es que ambos ofrecen nuevas posibilidades de equipamiento.

Entre ellas destaca el nuevo escape de titanio firmado por Akrapovic, que intensifica el sonido del cuatro cilindros turbo, un bloque que –recordemos– tiene 1.750 cc de cilindrada y entrega 240 caballos de potencia y 350 Nm de par máximo. Asociado a una transmisión de doble embrague TCT, este motor central trasero descarga toda esta fuerza sobre el tren trasero y anima sobradamente a un deportivo de sólo 995 kilos.

Ademas del escape, los clientes pueden optar ahora por un pack estético de fibra de carbono, denominado Carbon Fiber Halo que añade inserciones de este material tanto en la carrocería como en el interior, tanto en elementos decorativos como en otros funcionales, tales como las levas del volante.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Rim, Alloy wheel, Performance car, Automotive wheel system, Supercar, pinterest

Además, en el habitáculo llama la atención la nueva tapicería de cuero 'Tobacco' y 'Black', que combina los colores rojo y negro. Un equipo de audio firmado por Alpine y dotado de USB, Bluetooth y conexión para iPod completa el conjunto. Desde luego, a nuestro tampoco requería un restyling mayor. Los Alfa Romeo 4C y 4C Spider están a la venta en nuestro mercado desde 53.900 euros y 76.500 respectivamente.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Headlamp, Automotive mirror, Car, Performance car, Rim, Automotive lighting, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.