Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Alfa Romeo 4C Competizione e Italia: Ediciones especiales para Ginebra

La firma italiana mostrará al público estas dos versiones exclusivas centradas tanto en la carrocería cupé como en el spider. Su producción se limitará a tan sólo 108 ejemplares.

Alfa-romeo-4c-competizione-2-6530

Las principales firmas automovilísticas saben de la importancia que tiene un evento del motor como el que tendrá lugar en Ginebra en los próximos días y se preparan con algunos productos exclusivos como el que tiene preparado Alfa Romeo para su deportivo 4C.

Hablamos de dos ediciones especiales denominadas Competizione e Italia, destinadas a la variante Coupé y al Spider, respectivamente. Ambas se centran en mejorar la apariencia del coche con aproximaciones distintas que buscan objetivos diferentes, dejando intacta la parte mecánica.

El primero de ellos realza la deportividad del modelo italiano con una decoración especial liderada por una pintura gris mate (Vesuvio Grey) y una franja de tonos negro y rojo que atraviesa toda la carrocería desde su parte frontal hasta la zaga, con la serpiente del escudo de la marca incluida en el diseño. Además, aparecen elementos en fibra de carbono como el techo, spoiler trasero, carcasa de los retrovisores, tomas de aire laterales y las luces delanteras, mientras que las llantas (18 pulgadas delante y 19 detrás) acabadas en un tono oscuro contrastan con los calibradores del freno de color rojo. Por último, encontramos un sistema de escape firmado por Akrapovic.

Si pasamos al Italia, la elegancia cobra mayor importancia y será fácil de reconocer por el exclusivo tono azul (Misano Blue) que cubre toda su carrocería, las llantas asimétricas (mismas medidas que la versión anterior), los calibradores del freno en amarillo y la bandera italiana del lateral junto a las letras “Spider Italia”. También cuenta con un escape de titanio Akrapovic.

En el interior de ambos encontramos detalles como asientos en cuero y microfibra, unas placas identificativas de la versión correspondiente y unas costuras en color rojo para el Competizione y en amarillo para el Italia. Este último se completa con un equipo de sonido Alpine.

Como hemos dicho anteriormente, el aspecto mecánico permanece intacto y ambos recurren a un propulsor de 1.75 litros turboalimentado con cuatro cilindros que entrega una potencia de 240 caballos y un par máximo de 350 Nm. La transmisión es automática de doble embrague con seis relaciones y la tracción se envía al eje trasero.