Alfa Romeo está volcada con su nuevo deportivo y no es para menos, desde su llegada al mercado en 2013, el 4C no ha parado de recibir premios así como importantes distintivos en todo el mundo. Este año, la casa italiana anunció que este modelo incluiría"algo nuevo" todos los años y si en este último nos impresionó con su versión Spider, al siguiente lo hará con un Quadrifoglio Verde todavía más potente y eficaz.

Tal y como manda una tradición de la marca que se remonta a 1923, el Alfa Romeo 4C QV rendirá tributo a los coches de carreras de la casa del biscione, que siempre han lucido este distintivo en su carrocería, a modo de amuleto. Pero por supuesto, el trébol de cuatro hojas no será el único material derivado de la competición que reciba el biplaza italiano, su carrocería estrenará un kit estético completo, con nuevos parachoques, faldones y spoilers así como unas entradas de aire específicas que mejorarán su aerodinámica.

De la misma forma, su chasis de fibra de carbono quedará aún más reforzado con una suspensión específica y el motor 1.750 TBi incrementará su potencia gracias a un sistema de turboalimentación distinto, que lo acercará a los 280 caballos. Con todas estas reformas, el 4C promete mejorar su tiempo por vuelta en pista e incrementar las emociones al volante, aunque su principal cometido es el de ofrecer una versión especial, reservada para los más incondicionales de la marca que se fabricará sólo en serie limitada.

Las imágenes que os mostramos en este artículo son las únicas que existen de este modelo, que se encuentra en una fase de desarrollo muy prematura. Si todo marcha sobre lo previsto, debería estar listo a finales de 2015 o principios de 2016.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Land vehicle, Headlamp, Performance car, Hood, Car,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.