Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Alfa Romeo 4C Spider: Nuevo desafío a la báscula

Alfa Romeo lleva el 4C Spider definitivo hasta Detroit para demostrar que un roadster moderno puede ser tan ligero y eficaz como antaño. La casa italiana ofrecerá dos opciones un techo de lona y otro de firma de carbono, ambos desmontables manualmente.

El 4C Spider incluye un pequeño techo desmontable que podrá ser de lona o fibra de carbono, este último opcional.

Como prototipo el Alfa Romeo 4C Spider fue una de las sensaciones del último Salón del Automóvil de Ginebra y ahora regresa a Detroit convertido ya en un deportivo definitivo. El roadster italiano promete deslumbrar en esta muestra y llegará al mercado americano próximamente, en la primera mitad 2015. Se espera que al menos 1.000 unidades anuales del 4C –400 de este Spider– tengan como destino Estados Unidos y las primeras se entregarán este mismo verano.

Estaba claro que Alfa Romeo no iba a dejar escapar la posibilidad de un roadster creado sobre la base del 4C tras la expectación causada con el deportivo italiano, pero se enfrentaban a un gran desafío, el de la báscula. Con apenas cuatro metros de largo, una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros y un monocasco de carbono, el 4C presume de agilidad y ligereza en su variante coupé pero, ¿qué hay del descapotable? Pues muy sencillo, conserva el arco de seguridad, el spoiler y el marco del parabrisas de fibra de carbono del modelo coupé y añade un pequeño techo de lona que puede montarse o desmontarse de forma manual y que –opcionalmente– podrá ser de fibra de carbono para aumentar todavía más la ligereza y rigidez de la estructura.

El resultado es un Spider sólo 10 kilos más pesado que el coupé y con una rigidez extraordinaria, además de una gran seguridad en caso de vuelco.

Por lo demás, el 4C conserva en esta versión sus suspensiones de triángulos superpuestos delante y McPherson evolucionado detrás, el escape doble Akrapovic colocado en el centro y el motor 1.750 TBi de cuatro cilindros turbo de aluminio que entrega 240 caballos. De esta forma alcanza los 258 kilómetros/hora y logra pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su caja de cambios automática se maneja con levas tras el volante y gracias al DNA su respuesta dinámica puede variar en base a cuatro modos de conducción: Dynamic, Normal, All Weather y Race, creado exclusivamente para el 4C.

Junto a estas modificaciones, Alfa Romeo ha aprovechado para incluir unos faros ligeramente distintos en este 4C Spider, así como una gama de colores más amplia con nuevos tonos como el amarillo 'Giallo' de las imágenes, nuevas llantas con tamaños que van desde las 17 a las 19 pulgadas y también algunos retoques para el interior que pasa a incluir un equipo de música con conexión auxiliar USB, Bluetooth y un sistema de conectividad para smartphones más avanzado.