Opel-astra-facelift-009
Opel Astra 2019: Restyling a la francesa
Horarios mundial
La Fórmula 1 cambia horarios por el fútbol… ¡pero lo peor podría llegar en Austria!
Alonso le mans victoria 2018 1
Las 10 claves de la victoria de Fernando Alonso en Le Mans
Red bull honda
Red Bull y Honda, trayectorias opuestas y ahora un objetivo común
Bmw-m4-gts-extreme-011
BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

Alfa Romeo 4C Study Design: Segunda entrega de fantasía

Los planes de futuro más inmediatos de Alfa Romeo no pasan por dar continuidad a su modelo más deportivo y sin embargo, en la marca del biscione no dejan de recibir propuestas para ello, algunas tan interesantes como ésta de Up Design.

Alfa-romeo-mole-design-01

Debutó en el año 2013 y su presentación supuso todo un hito para la marca, que recuperó su espíritu de antaño con un verdadero deportivo de sensaciones puras. Pero ahora parece que los planes de futuros más inmediatos de los italianos no pasan por dotar de una segunda generación al Alfa Romeo 4C, algo que reclaman la mayorías de sus fans y también, profesionales del sector como el diseñador Umberto Palermo.

Miembro de los equipos de trabajo de Adler Group y Up Design, Umberto ha creado un concept car que ha denominado Alfa Romeo Mole Construction Artisan 001 y que revela los rasgos de ese ansiado 4C de segunda generación desde su particular punto de vista y lo cierto es que al menos a nosotros, nos ha convencido. El coupé conserva su configuración de biplaza con motor central posterior pero añade un estilo general que evoca a los últimos modelos firmados por la marca, tales como el Giulia y el Stelvio, con unos faros delanteros que se alargan desde las aletas hasta la parrilla central, con la característica forma triangular y el logotipo de Alfa en primer plano.

Por supuesto, la aerodinámica cobra un mayor protagonismo en este concept del 4C con un amplio splitter delantero, faldones laterales, difusor de aire posterior enmarcado por la cuádruple salida de escape y una carrocerías esculpida al detalle para conducir el aire hasta la zaga de la forma más eficiente, incluida una cubierta de motor al puro estilo racing, con cuatro únicas ranuras de ventilación.

En el interior, el diseñador mantiene un salpicadero orientado al conductor y prescinde de las habituales pantallas multimedia que presiden la mayoría de los vehículos hoy en día, para concederle todo el protagonismo al cuadro de mandos digital. Lo más interesante es la decoración bicolor y la calidad de los materiales empleados para la tapicería y los asientos, en tonos gris y naranja, que aportan un extra de lujo y diseño.

Este Alfa Romeo 4C Study Design no presenta ninguna modificación mecánica y por tanto, mantiene el propulsor 1.75 TBi en su vano motor, una mecánica que –recordemos– declara 240 caballos a 6.000 vueltas y permite lanzar a este deportivo de sólo 995 kilos de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.  Una lástima que esta joya no sea más que una mera sugerencia, eso sí, de las buenas.