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Alfa Romeo 6C: En 2020 y con seis cilindros, ¿rumor o certeza?

Al parecer a uno de los importantes ejecutivos de Alfa se le habría escapado la información que apunta a un regreso de las siglas 6C para el 2020. No sabemos si será cierto o no pero intentamos averiguar cómo sería este supuesto deportivo.

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En el pasado Salón de Detroit el presidente del Grupo FCA, Sergio Marchionne, vino a decir algo así como que “no invertir más en Alfa Romeo y Maserati sería un suicidio económico para FCA”. El máximo mandatario es consciente del interés de miles de aficionados por los modelos diseñados por la firma italiana Alfa, especialmente por aquellos con un carácter más deportivo.

Pues bien, parece que las declaraciones de Marchionne iban bien tiradas y todo apunta a que en el año 2020 volverá a la gama de modelos ofrecida por Alfa Romeo un vehículo muy especial con la icónica denominación 6C bajo el brazo. Estaríamos hablando de un producto que se situaría por encima del 4C y que estaría enfocado principalmente a transmitir las máximas sensaciones en la carretera y que se situaría como un rival para el Porsche 911 o el Jaguar F-Type.

Al menos eso es lo que cuentan desde el preparador alemán Pogea Racing GmbH al indicar que “una fuente completamente verídica y legítima” les ha confirmado esta exclusiva. Según ellos, esta persona “es muy importante dentro de la dirección de Alfa y todo lo que ha dicho en el pasado se ha hecho realidad”. En la misma línea la información se amplía con la posible presentación oficial del Alfa Romeo 6C “para este año o el siguiente”.

Por el momento los detalles son mínimos pero si hacemos caso a las supuestas siglas que utilizaría la firma italiana estaríamos ante un modelo con seis cilindros bajo el capó, propulsión trasera y un chasis que permitiría exprimir al máximo toda la potencia del conjunto. Recordemos que la denominación 6C fue usada por Alfa desde 1927 hasta 1954 para hacer referencia a modelos deportivos que utilizaban seis cilindros dispuestos en línea.

Ante la más que remota posibilidad que el Grupo FCA desarrolle un propulsor de estas características, entraría en juego el conocido V6 de 2.9 litros y 510 caballos utilizado en el Giulia QV. Por el momento nos tendremos que conformar con estos render que imaginan el diseño de este nuevo deportivo.