Los entusiastas de Alfa Romeo están de enhorabuena, la marca parece haber recuperado su rumbo definitivamente después de que el grupo FCA le haya otorgado mayor protagonismo con unos Stelvio y Giulia plagados de encanto y deportividad. Incluso, su regreso a la Fórmula 1 dentro de la estructura de Sauber ha sido interpretado como una declaración de intenciones.

Así las cosas, a la marca del biscione ya solo le falta un superdeportivo de primer nivel en su gama para medirse de tú a tú con marcas como Audi o Porsche y éste se llama Alfa Romeo 8C. El modelo que nos cautivó hace exactamente una década con uno de los diseños más fabulosos de los últimos tiempos y una mecánica de origen Ferrari que le otorgaba un sonido rotundo, está en la mente de todos los incondicionales de la marca, incluido el diseñador independiente Yung Presciutti.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Red, Sports car, Concept car, Performance car, Model car, Supercar, pinterest

De su lápiz, y también de su ordenador, ha surgido este trabajo que te mostramos hoy, un 8C Competicione que encajaría perfectamente en la gama de la marca italiana por encima del 4C, ofreciendo un rendimiento mayor gracias a un hipontético V8 biturbo situado en posición central trasera que perfectamente podría cederles Ferrari.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Red, Sports car, Performance car, Supercar, Concept car, Sports car racing, pinterest

De momento es sólo un proyecto, una ilusión, pero desde aquí valoramos la capacidad de este artista y la valentía en la elección pues estamos seguros de que muchos preferirán el modelo anterior al que él imagina. Nunca es sencillo darle sucesión a los diseños más admirados, pero desde los grupos ópticos delanteros hasta los traseros, pasando por la línea coupé que dibuja el techo acrisolado o los afilados espejos retrovisores, en continuidad con las endiduras del capó, todo en este Alfa Romeo 8C 2020 destila deportividad y modernismo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Sports car, Automotive design, Supercar, Performance car, Police car, Coupé, Sports car racing, pinterest

Incluso, el detalle final de imaginar a su modelo como el Safety Car de la Fórmula 1 nos parece algo divertido; puestos a soñar no se nos ocurre un escaparate mejor para el coche ni una 'liebre' más apropiada para la competición. Esperemos que Sergio Marchionne haya tomado buena nota de la idea y sobre todo, del deseo de volver…

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.