4893a811-bus-bends-bridge-
Este es el efecto de sobrecargar un puente con un autobús pesado
Sut japanese grand 1542616
Las cuentas de Hamilton para ser campeón en México
Skoda-fabia combi scoutline-2019-1600-01
Skoda Fabia Combi Scout: Aventura en familia
Gettyimages-1052698252
Llueve sobre mojado: Vettel volvió a fallar en un adelantamiento
Sin titulo
Este tráiler lleno de coches de cine es lo más llamativo del día

Alfa Romeo 8C 2020 Study Design: El regreso soñado

En el camino de vuelta a sus orígenes, Alfa Romeo ha recuperado sus versiones Quadrifloglio Verde más picantes y hasta ha terminado regresando a la Fórmula 1. Ya sólo le falta revivir a su supercar…

Alfa-romeo-8c-study-desing-1

Los entusiastas de Alfa Romeo están de enhorabuena, la marca parece haber recuperado su rumbo definitivamente después de que el grupo FCA le haya otorgado mayor protagonismo con unos Stelvio y Giulia plagados de encanto y deportividad. Incluso, su regreso a la Fórmula 1 dentro de la estructura de Sauber ha sido interpretado como una declaración de intenciones.

Así las cosas, a la marca del biscione ya solo le falta un superdeportivo de primer nivel en su gama para medirse de tú a tú con marcas como Audi o Porsche y éste se llama Alfa Romeo 8C. El modelo que nos cautivó hace exactamente una década con uno de los diseños más fabulosos de los últimos tiempos y una mecánica de origen Ferrari que le otorgaba un sonido rotundo, está en la mente de todos los incondicionales de la marca, incluido el diseñador independiente Yung Presciutti.

De su lápiz, y también de su ordenador, ha surgido este trabajo que te mostramos hoy, un 8C Competicione que encajaría perfectamente en la gama de la marca italiana por encima del 4C, ofreciendo un rendimiento mayor gracias a un hipontético V8 biturbo situado en posición central trasera que perfectamente podría cederles Ferrari.

De momento es sólo un proyecto, una ilusión, pero desde aquí valoramos la capacidad de este artista y la valentía en la elección pues estamos seguros de que muchos preferirán el modelo anterior al que él imagina. Nunca es sencillo darle sucesión a los diseños más admirados, pero desde los grupos ópticos delanteros hasta los traseros, pasando por la línea coupé que dibuja el techo acrisolado o los afilados espejos retrovisores, en continuidad con las endiduras del capó, todo en este Alfa Romeo 8C 2020 destila deportividad y modernismo.

Incluso, el detalle final de imaginar a su modelo como el Safety Car de la Fórmula 1 nos parece algo divertido; puestos a soñar no se nos ocurre un escaparate mejor para el coche ni una 'liebre' más apropiada para la competición. Esperemos que Sergio Marchionne haya tomado buena nota de la idea y sobre todo, del deseo de volver…