60 años después de que fuera presentado el Alfa Romeo Disco Volante de 1952, diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, los mismos protagonistas se dan cita en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El carrocero italiano, ha preparado este original diseño que trata de rendir homenaje a aquel modelo, uno de los más venerados de la historia de la marca que incluso fue motivo para la escultura que la marca realizó con motivo de su centenario en 2010.

Pero mientras otros proyectos de este tipo se quedan en simples maquetas, de este Disco Volante 2012 se espera todo lo contrario. Está previsto que a finales de este mismo año el modelo se lance al mercado. Al igual que el clásico, que estaba realizado sobre la base del Alfa 1900, el moderno tomará prestada la plataforma mecánica del Alfa 8C Competizione, lo que nos da una buena referencia de la dimensión del proyecto.

El Disco Volante moderno será un deportivo exclusivo, producido en una serie muy limitada, que dispondrá de un motor V8 de 4.7 litros y unos 450 caballos de potencia. Promete rebajar el peso gracias a una carrocería de aluminio y fibra de carbono y mejorar el coeficiente aerodinámico del 8C, como ocurriera en su día con su predecesor, que logró en los años 50 un coeficiente de 0,25 Cx.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Rim, Performance car, Red,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.