Lanzamientos tan ilusionantes como los Giulia Quadrifoglio Verde o 4C Spider, han llevado a los aficionados de Alfa Romeo a soñar con un futuro prometedor para la marca, empeñada en recuperar el ADN que le hizo grande en el pasado. Tanto ha sido así, que diseñadores como el polaco 'Breshke Design' ya lanzan a la casa de Milán propuestas tan interesantes como ésta.

Se llama Alfa Romeo Furia y aunque es un concept car realizado por ordenador, pronto se convertirá en una maqueta a escala y desde luego, nos invita a abrir la mete e imaginar un relevo para al Alfa Romeo 4C de altura. Con unas dimensiones mayores, un diseño aerodinámico y un nuevo lenguaje estético, este concept combina belleza, elegancia y deportividad a partes iguales.

Según las palabras de su creador, el frontal del Furia Concept está inspirado en modelos icónicos de Alfa como el 33 Stradale o el GTV Spider, si bien la zaga rinde tributo a los Tipo 33-2 Daytona, G1 y Cuneo 33. En definitiva, un completo repaso por sus más de 100 años de historia de la marca para un deportivo moderno pero con ciertos detalles retro para rendir homenaje a propia marca.

Motor vehicle, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Steering wheel, Vehicle, Red, Car, Center console, Supercar, pinterest

Una lástima que este proyecto haya coincidido en el tiempo con el anuncio de que no habrá una próxima generación del 4C Spider, después de que sólo se hayan despachado 309 unidades de este modelo durante su primer año a la venta. Su precio, notablemente más elevado que el del coupé, tampoco le ha ayudado.

Automotive design, Vehicle, Red, Car, Supercar, Performance car, Fender, Rim, Sports car, Alloy wheel,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.