Hace más de una década que Alfa Romeo introdujo en el mercado este compacto al puro estilo italiano que buscaba conquistar a ese tipo de conductores que se interesan por las sensaciones de conducción más deportivas, pero sin perder de vista el aspecto funcional.

Información general

El resultado fue un Alfa Romeo Giulietta que ha sido renovado recientemente –en abril de 2019– incorporando algún que otro detalle estético inédito pero sobre todo reforzando su equipamiento y adaptando su mecánica a la normativa Euro 6. La gama la componen un gasolina de 4 litros con 120 caballos y un diésel de cilindrada mayor e idéntica potencia, el 1.6 Multijet. Ambos van asociados a una transmisión manual de seis velocidades y disponen del denominado Alfa DNA para modificar su comportamiento, permitiendo al conductor influir sobre el funcionamiento del acelerador, los frenos, los ESC (control de estabilidad) y ASR (control de tracción), así como sobre el diferencial autoblocante electrónico Q2.

Valoración

El compacto del biscione pisa con firmeza en carretera. Es perfecto para enlazar curvas con velocidad pero también para completar largas distancias gracias a la estabilidad lineal que ofrece. Su tacto de guiado también es elogiable así como la robustez de sus mecánicas, si bien la oferta se ha reducido considerablemente en los últimos tiempos. No sucedió lo mismo con el equipamiento tecnológico, que destaca casi tanto como la amplitud de su interior. Solo el puesto de conducción resulta algo peculiar, aunque elevado, no ofrece la mejor visibilidad.

  • 1.4 T-Jet 120: Gasol. T 4 Cil. 16V 120 CV Precios, ficha técnica y más detalles
  • 1.6 Multijet: Tubod. 4 Cil. 16V 120 CV Precios, ficha técnica y más detalles
Mejor opción: El diésel porque gasta mucho menos aunque el gasolina es algo más rápido.
Alfa Romeo Giulietta - fotos
Alfa Romeo Giulietta 2019 - trasera
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.