2019 golf r ginster yellow-large-8617
Volkswagen ofrece ¡40 colores! para personalizar el Golf R ¿Cuál eliges?
Sainz
Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren en 2019
Video-mecanico
Andre Wattebled, el mecánico ‘viral’, justifica así los retrasos en las reparaciones de coches
Briatore
Briatore: “No entiendo cómo en la F1 no hay sitio para un piloto con el talento de Alonso”
Mercedes-b-class-2019-ok
Mercedes Clase B 2018: Nuevo diseño, mismo concepto

Alfa Romeo Giulietta 2018: Buena aproximación

Tras la llegada de los nuevos Giulia y Stelvio, es fácil olvidarse de un modelo tan significativo como el Giulietta para Alfa Romeo pero éste será el próximo en transformarse en un compacto premium y deportivo de primer nivel.

Giulietta

Los últimos lanzamientos de Alfa Romeo le han dejado en un segundo plano, pero el estudio de diseño X-Tomi Design no se olvida del Giulietta y hace bien porque será el próximo modelo de la casa italiana en renovarse. La propuesta de los diseñadores no puedes ser más certera, además. No es la primera vez que vemos proyecciones de este tipo, pero sí la primera que nos ha puesto los dientes largos. Reconocemos que nos encataría ver circulando por nuestras carreteras; un Alfa Romeo Giulietta 2018 como éste, sencillamente espectacular y basado en los modelos citados anteriormente, los Giulia y Stelvio.

Para aquellos que estén poco familiarizados con el Giulietta se trata de un compacto del segmento C; el cual compite contra el Audi A3, Volkswagen Golf o BMW Serie 1 entre otros. Introducido al mercado en 2009, este compacto fue obra del consumado diseñador italiano Lorenzo Ramaciotti. Sus motorizaciones gasolina iban desde los 120 hasta los 240 caballos de la versión Veloce, mientras que en el diésel de 120 a 175 CV.

Desafortunadamente Alfa Romeo no parece muy animada a fabricar la nueva generación del Giulietta en un futuro próximo. Mientras muchas marcas están apostando por este segmento, Alfa se decanta por un mercado más lujoso, como resultado de la estrategia marcada por el presidente del grupo FCA Sergio Marchionne.

El Giulietta y el pequeño MiTo parecen estar destinados a desaparecer y dado el tiempo que llevan en el mercado, no creo que falte mucho. Aunque quien sabe quizá una vez que la marca se ha establecido en el mercado de lujo, sea tiempo de volver a desarrollar este tipo de modelos. Si algún día llega ese momento, esperemos que el próximo Alfa Romeo Giulietta sea lo más parecido al de la fotografía.