En Car and Driver no somos demasiado proclives a publicar informaciones no oficiales porque, es cierto, en diversos blogs circulan con frecuencia bulos y fantasiosas recreaciones -montajes realizados por ordenador- que después no tienen su reflejo en la realidad. Sin embargo, en ocasiones hay que dejar a un lado la razón para darse un homenaje a la vista. Hoy nos ha llamado poderosamente la atención este Alfa Romeo Giulietta Sprint, que tan minuciosamente han dibujado en Theophiluschin.com y que nos parece especialmente acertado.

Sin duda, han sabido plasmar las formas generales de la carrocería del futuro coupé de Alfa, un modelo que incorpora el frontal del nuevo Giulietta, aunque algo más afilado, así como sus pilotos traseros, perfectamente integrados en una trasera de formas angulosas al puro estilo del 8C Competizione.

Este Giulietta Sprint, cuyo nombre también hace alusión al pasado de la marca centenaria, está llamado a reemplazar al ya extinto Alfa GT, al igual que ha sucedido con el Giulietta y el 147 en el presente año. Los motores también han cambiado y actualmente se ofrecen un 1.8 TBi –turbo e inyección directa- de 235 caballos, los 1.4 TB Multiair de 120 y 170 caballos y los Diesel 1.6 JTDM de 105 caballos y 2.0 JTDM de 170. Sin duda, motores en su mayoría más que apropiados para animar a la versión más deportiva del Giulietta. Ya solo queda que la firma del Biscione nos de más pistas sobre este futuro modelo en los próximos meses.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Red, Car, Rim, Performance car, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.