Poco después de que Alfa Romeo confirmara el lanzamiento de un todocamino medio, hemos recibido estas imágenes exclusivas que nos permiten anticipar cómo será su diseño. Se trata de dos recreaciones virtuales, pero nos permiten adivinar las líneas del SUV de Alfa, que estará fuertemente inspirado en el último Giuilia.

En relación a la berlina será bastante más corto y alto, pues no alcanzará los 4,7 metros de largo y contará con una suspensión elevada para superar zonas abruptas. Eso sí, en las versiones más equipadas no faltarán amortiguadores adaptativos, que en función del modo de conducción que escojamos en el Alfa DNA, modificarán su altura y dureza para ofrecer un comportamiento bien distinto en carretera o campo.

En lo referente a las motorizaciones, se espera que al menos exista la posibilidad de elegir entre dos de gasolina y dos Diesel, además de una híbrida enchufable de gran potencia, que asociará un V6 de gasolina a otro motor eléctrico y que será la más costosa. La gama arrancará con un Diesel, el 2.2 JTDm de 180 caballos, también disponible con 210 CV, mientras que los gasolina serán también de cuatro cilindros, dos alternativas derivadas del bloque 2.0 Turbo que ofrecerán 200 y 280 caballos.

Si todo marcha sobre lo previsto, conoceremos este Alfa Romeo SUV a mediados de 2017 y a finales de ese mismo año estará a la venta en nuestro mercado, aunque como Model Year 2018. Para competir con los Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC y Jaguar F-Pace su precio base no superará los 45.000 euros.

Tire, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Red, Grille, Performance car, Alloy wheel, Rim, pinterest

Alfa Romeo Giulia: Vuelve la berlina italiana

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.