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Alieno Arcanum: 5.000 CV eléctricos venidos de otro planeta

Atento a este misterioso hypercar eléctrico cocinado al estilo Lamborghini, que promete unas cifras apabullantes y una experiencia de conducción 'paranormal'.

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Hay vehículos más o menos terrenales y otros que parecen venidos de otro planeta, pero hasta ahora desconocíamos alguno que situara su verdadero origen en el mundo extraterrestre. Bien, pues el Alieno Arcanum tiene el dudoso honor de ser un auténtico pionero en este sentido pues en palabras de Ahmed Merchev, fundador de la marca, “la misión de Alieno es crear hypercars con tecnologías alienígenas del futuro para el presente. El Arcanum no sigue las reglas, pero crea otras nuevas, proporcionando una experiencia de conducción y disfrute extremadamente excitantes”.

Por supuesto, nosotros también desconocemos a lo que se refiere Merchev con eso de “tecnologías alienígenas” aunque no discutimos que suena realmente excitante. El diseño de este Arcanum también lo es, aunque con una carrocería tan afilada y repleta de elementos aerodinámicos en fibra de carbono y kevlar, el parecido con los últimos modelos de Lamborghini es más que evidente.

No importa, el elemento distintivo por excelencia del Alieno Arcanum no es otro que su mecánica 100% eléctrica y -definitivamente– venida del futuro, como dice su creador pues hablamos de un entramado de motores que le puede proporcionar a este modelo entre 2.610 y 5.150 caballos de potencia, al menos sobre el papel, claro.

El Arcanum ha sido desarrollado para poder acoger hasta 24 motores eléctricos triaxiales en su interior, seis por cada rueda. Con esta configuración, la RP5 que es la más poderosa, y siempre con la capacidad de transmitir la fuerza de los mismos de forma directa, el hypercar búlgaro declara 5.150 CV de potencia y un par máximo de 8.800 Nm. En el siguiente escalón, el RP4, las cifras son 4.350 CV y 7.400 Nm por los 3.480 CV y 5.920 Nm del RP3 y los 2.610 CV y 4.440 Nm del RP2.

En definitiva, hablamos de cifras mareantes que deben de permitir a este modelo alcanzar los 488 km/h de velocidad punta y todo gracias a unas baterías disponibles también en distintas configuraciones y con 60, 120 o 180 kWh de capacidad aunque eso sí, a costa de elevar el peso del coche desde los 1.620 a los 2.800 kilos a medida que aumentamos el número de celdas.

Alieno tiene previsto un programa de motorsport con el que quiere introducir este modelo en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia de la FIA gracias una gama que contempla tres chasis distintos: STR –de carretera–, TRC –de circuito– y RCE –de carreras–. El precio de los mismos partirá desde los 750.000 euros para la versión RP2  hasta los 1,5 millones de euros del RP5 de calle, si bien puede que estas cifras sufran variaciones al llegar al mercado terrícola algo para lo que todavía no hay fecha.