Hay vehículos más o menos terrenales y otros que parecen venidos de otro planeta, pero hasta ahora desconocíamos alguno que situara su verdadero origen en el mundo extraterrestre. Bien, pues el Alieno Arcanum tiene el dudoso honor de ser un auténtico pionero en este sentido tal y como describe el propio fundador de la marca, Ahmed Merchev.

¿De otro planeta?

“La misión de Alieno es crear hypercars con tecnologías alienígenas del futuro para el presente. El Arcanum no sigue las reglas, pero crea otras nuevas, proporcionando una experiencia de conducción y disfrute extremadamente excitantes”, comenta Merchev. Unas declaraciones bastante llamativas que ahora se complementan con las primeras imágenes del interior de un hypercar eléctrico que promete poner 'patas arriba' su segmento con las espectaculares cifras que anuncia.

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Por supuesto, nosotros también desconocemos a lo que se refiere Merchev con eso de “tecnologías alienígenas” aunque no discutimos que suena realmente excitante. El diseño de este Arcanum también lo es, aunque con una carrocería tan afilada y repleta de elementos aerodinámicos en fibra de carbono y kevlar, el parecido con los últimos modelos de Lamborghini es más que evidente.

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Con respecto al interior, nos encontramos con un habitáculo claramente dominado por hexágonos y multitud de pantallas digitales, así como una iluminación led de lo más llamativa. También aparecen detalles en los citados materiales (carbono y kevlar), que se combinan con el cuero y el Alcantara, mientras que los asientos tipo baquet cuentan con arneses de seis puntos. Otros detalles destacados son la presencia de un volante de extracción rápida y un gran maletero detrás de los asientos traseros.

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Alieno

"Esta versión del interior de Alieno Arcanum es una extensión del exterior del automóvil. Las formas se complementan entre sí y el mismo lenguaje visual se usa y se transfiere al interior, formando una simbiosis. El tema general es ultramodernismo con algunos acentos futuristas y de ciencia ficción. Nuestra inspiración para el interior proviene de las cabinas de los combatientes militares y películas de ciencia ficción como Avatar y Prometheus", comenta Encho Enchev, director de diseño de Alieno.

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Más de 5.000 CV

El elemento distintivo por excelencia del Alieno Arcanum no es otro que su mecánica 100% eléctrica y -definitivamente– venida del futuro, como dice su creador pues hablamos de un entramado de motores que le puede proporcionar a este modelo entre 2.610 y 5.150 caballos de potencia, al menos sobre el papel, claro.

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Alieno

El Arcanum ha sido desarrollado para poder acoger hasta 24 motores eléctricos triaxiales en su interior, seis por cada rueda. Con esta configuración, la RP5 que es la más poderosa, y siempre con la capacidad de transmitir la fuerza de los mismos de forma directa, el hypercar búlgaro declara 5.150 caballos de potencia y un par máximo de 8.800 Nm. En el siguiente escalón, el RP4, las cifras son 4.350 CV y 7.400 Nm por los 3.480 CV y 5.920 Nm del RP3 y los 2.610 CV y 4.440 Nm del RP2.

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En definitiva, hablamos de cifras mareantes que deben de permitir a este modelo alcanzar los 488 km/h de velocidad punta y todo gracias a unas baterías disponibles también en distintas configuraciones y con 60, 120 o 180 kWh de capacidad aunque eso sí, a costa de elevar el peso del coche desde los 1.620 a los 2.800 kilos a medida que aumentamos el número de celdas. No obstante, la marca anuncia una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

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Alieno tiene previsto un programa de motorsport con el que quiere introducir este modelo en la categoría Hypercar del Mundial de Resistencia de la FIA gracias una gama que contempla tres chasis distintos: STR –de carretera–, TRC –de circuito– y RCE –de carreras–. El precio de los mismos partirá desde los 750.000 euros para la versión RP2 hasta los 1,5 millones de euros del RP5 de calle, si bien puede que estas cifras sufran variaciones al llegar al mercado terrícola, algo que ocurrirá a principios del 2021.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.