Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Ares Design Project 1: homenaje al De Tomaso Pantera con corazón Lamborghini

Tras numerosos teasers y presentaciones el conocido como Project Panther, una revisión moderna del icónico deportivo italiano, se muestra en su versión de producción final con 650 CV procedentes del V10 del Huracan y un precio de 615.000 euros.

Ares-design-project-1-portok

Hace algo más de un año que Ares Desing mostró en carne y hueso su nueva propuesta, una reinvención del mítico De Tomaso Pantera que convivió con los mayores gigantes italianos de los 70 y 80. Un deportivo que aún hoy sigue siendo recordado.

Ahora el carrocero italiano muestra la versión de producción definitiva del Ares Design Project 1, primer vástago de su colección “Legends Reborn” que se dedica precisamente a eso, a resucitar bajo una mirada moderna a algunos clásicos de la automoción.

Su carrocería consigue recoger casi en su totalidad la esencia del salvaje deportivo, y eso que bajo ella lo que se esconde en realidad es un Lamborghini Huracan. Tanto su chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono, su motor V10 atmosférico de 5.2 litros como su caja de cambios de doble embrague de seis velocidades y tracción total son los mismos que forman parte del toro de Sant'Agata Bolognese.

No obstante este Pantera Moderno recibe un plus de prestaciones cortesía de una ECU reprogramada y un nuevo sistema de escape que hacen posible una potencia de 650 CV y 600 Nm. Todo en un peso prácticamente similar de 1.423 kg que eso sí hacen que sea 0,2 segundos más lento que el Lamborghini Huracan Evo aunque mantiene una velocidad máxima de 325 km/h.

El diseño exterior sin embargo consigue ser diferente con una carrocería más larga y estrecha que la del Lamborghini y con paneles en fibra de carbono. Además mantiene los famosos faros escamoteables que cuentan aquí con una moderna tecnología LED.

El interior también se ha transformado con un diseño retro y nuevos materiales entre los que el cuero y la fibra de carbono son los reyes de la fiesta, mientras que en la tapicería vemos una combinación de cuero Nappa y Alcántara hecha a mano, aunque como es de esperar en un producto tan exclusivo el cliente podrá solicitar un interior a su gusto con otras alternativas. Sólo los botones y el cuadro de mandos nos hacen acordarnos de un Lamborghini.

Y es que este resucitado De Tomaso Pantera tendrá un precio de altos vuelos. Exactamente 615.000 euros. La compañía comenzará a entregar estos Ares Design Project 1 a partir del próximo mes de mayo.