Sin titulo
Así ha quedado este McLaren Senna tras un aparatoso accidente
Sut italian grand  1523855
Monza, en busca de 100 millones de euros para mantener la Fórmula 1
181111 gfp 125829
Al volante del Audi A1 Sportback 2019: Apuesta por la deportividad
Kubica-vettel
Vettel sobre el regreso de Kubica: “Tengo sentimientos encontrados”
Ayudas-coches-ecologicos
La Comunidad de Madrid ya ofrece hasta 5.500 euros en ayudas para comprar vehículos ecológicos

Aria FXE Concept: Híbrido y tecnológico

Habíamos visto una sola imagen, pero por fin conocemos todos los detalles y características del Aria FXE, un superdeportivo híbrido que nos llega desde estados unidos, concretamente desde Irvine en California. 

Aria FXE Concept

Esta compañía ya tiene experiencia en el sector automovilístico gracias a sus colaboraciones con Kia o Mazda. Con ambas colaboró en la fabricación y diseño del GT4 Stinger o del concept Furai. También ha realizado proyectos con Ford, Honda y Tesla y ahora con este concept denominado Aria FXE demuestran su potencial en la fabricación de un supercar híbrido de altas prestaciones. 

Su imagen es espectacular y viene avalada por un potente motor V8 de 6.2 litros de origen Corvette al que se añade un sistema eléctrico situado en el tren delantero con baterías de ión litio de 10 kWh y un cambio automático secuencial de siete velocidades  La tracción es total y la potencia disponible son 1.150 caballos con un espectacular par de 1.784 Nm. 

Gracias a estas cifras el Aria FXE consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos y una velocidad máxima a de 354 kilómetros/hora   

El chasis del Aria FXE Concept está fabricado en fibra de carbono y permite un peso final del vehículo de solo 1.564 kilos. Para la carrocería se ha recurrido a un programa de diseño 3D. Otras características son una longitud de 4,47 metros con una distancia entre ejes de 2,70. 

Otros componentes destacados del Aria FXE Concept son unas llantas HRE forjadas que tienen inserciones en fibra de carbono. Son de 20 pulgadas y permiten montar neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R de 265/35 en el tren delantero y 325/30 para el trasero.