El nuevo Hyundai Sonata ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York y llega al mercado con una imagen completamente inédita. La parte delantera, lateral y trasera muestra una superficie muy limpia y agresiva, sin apenas imperfecciones, que le otorga un aspecto más aerodinámico que su predecesor.

Una de las características físicas destacadas es el ligero cambio de las luces frontales, con tecnología LED. Éstas ofrecen tanto iluminación diurna como noctura con función cornering, para tener la mayor visibilidad en las curvas. Los pilotos traseros siguen una línea similar, mientras que la insignia de Hyundai se ha visto ampliada, por lo que ahora destaca mucho más.

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En su interior, nos topamos con un panel de instrumentos renovado, una pantalla entre los asientos de siete pulgadas, más amplia, en armonía con la imagen exterior del vehículo. El volante continúa teniendo tres radios aunque, del mismo modo, presenta un contorno un poco más detallado, desde donde podemos controlar el climatizador o el sistema de audio. También se ofrecen interesantes accesorios como el cargador inalámbrico para smartphones o dos puertos USB.

En cuanto a la dinámica, desde la marca se han preocupado en mejorar la respuesta y sensación de la dirección en sus diferentes modos de conducción y lo mismo sucede con la suspensión adaptativa. Además, según afirma Hyundai el esquema de la suspensión trasera ha sido "actualizado" para favorecer el confort en marcha, si bien no explica todavía los cambios introducidos.

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Sobre la motorizaciones, el nuevo Sonata se ha presentado con un bloque de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, con una potencia de 245 caballos que marcha asociado a la transmisión de ocho velocidades, con una última marcha más larga que garantiza mayor velocidad punta y sobre todo, una conducción más ahorrativa a velocidad sostenida, en autopista. Además, también se añadirán otras versiones como un 2.4 GDI de 185 caballos y un 1.6 TGDI con 178 caballos, siempre en referencia al mercado americano.