El nuevo XC60 es toda una referencia en seguridad y para demostrarlo Volvo ha presentado una serie de vídeos en los que la marca muestra los últimos avances en materia de seguridad, muchas de ellas se pueden incluir en el XC 60, cuyas primeras unidades se entregarán a principios del verano.

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Los objetivos en el apartado de seguridad tanto activa como pasiva son muy ambiciosos como asegura el CEO de la marca, Hakan Samuelsson, que ha confirmado que "De aquí a 2020 nadie debería morir o herir de gravedad en un Volvo nuevo".

El SUV medio de Volvo utiliza la plataforma de las versiones superiores, como son el XC90, S90 y V90 y mucha de su tecnología se puede equipar en esta versión.

Por ejemplo, se incluye una actualización del visor que controla el ángulo muerto del espejo retrovisor y que la propia marca denomina BLIS. Ahora el sistema es capaz de actuar sobre el volante y corregir la trazada para que el vehículo circule por su carril y no realice, por ejemplo, un adelantamiento.

En la fabricación del XC60 se incluye un nuevo aluminio capaz de absorber mejor le energía producida por un impacto.

También se incluye una versión renovada del denominado City Safety, un sistema de incluso puede realizar una frenada automática con el fin de evitar un impacto contra un obstáculo, que puede ser móvil como una persona o un animal o fijo. Actúa con un rango de velocidad entre 50 y 100 kilómetros/hora.

Otro de los sistemas es una función de conducción semi autónoma, si bien habrá que esperar hasta el año 2021, fecha en la que Volvo tiene previsto lanzar al mercado su primer modelo con funciones completas de conducción autónoma.

En el proceso de fabricación del nuevo XC60 también se incluye una nueva generación de aluminio que es capaz de absorber mejor le energía producida por un impacto y supone un gran paso en materia de seguridad pasiva.

Otros aspectos novedosos del Volvo XC60 en materia de seguridad pasiva son unos asientos que incorporan un sistema de suspensión que mejoran la seguridad del ocupante y mitigan los efectos que produce un impacto sobre la columna vertebral del ocupante.

Además, muchos de estos sistemas de seguridad se pueden personalizar y graduar a gusto del conductor.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.