Diseñar un coche desde cero nunca es tarea fácil y si además no tienes los medios que otras compañías consolidadas atesoran, el proyecto se puede complicar bastante. Si a eso le añadimos unos objetivos muy ambiciosos como, por ejemplo, diseñar el coche más rápido del mundo, el tiempo necesario aumenta.

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Aspark

Esto parece ocurrir con una compañía japonesa llamada Aspark y su nuevo hypercar eléctrico que lleva en desarrollo desde el año 2014 pero que finalmente acaba de ver la luz y parece que todo lo prometido en el pasado se hará realidad, pues tanto las especificaciones como las prestaciones de este modelo son alucinantes.

Menos de 2 segundos

El Aspark Owl aún esconde muchos secretos en su interior pero lo más destacado de este coche es que promete convertirse en el vehículo con la mayor aceleración del mercado, al declarar un tiempo de apenas 1,69 segundos para alcanzar los 96 km/h (60 mph) y de 10,6 s para superar los 300. Además, su velocidad máxima es de 400 km/h.

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Aspark

De su diseño destacamos la forma aerodinámica, el total recubrimiento en fibra de carbono, las puertas estilo ala de gaviota, las luces traseras tipo Aston Martin o el enorme alerón trasero retráctil, necesario para aportar la carga aerodinámica suficiente como para circular a las citadas velocidades. Las dimensiones que presenta son de 4,79 metros de largo por 1,93 de ancho y apenas 99 centímetros de alto, con un chasis monocasco que solo pesa 120 kilos.

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Aspark

Los grandes protagonistas que se esconden debajo de esa carrocería tan aerodinámica son unos propulsores eléctricos (4 en total) que ofrecen la friolera de 1.985 caballos y un par máximo de 2.000 Nm, sin olvidarnos de un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 64 kWh. Su presencia es vital para que este deportivo pueda ofrecer a sus conductores una mezcla de deportividad y eficiencia, con una autonomía de 450 kilómetros (NEDC). Según el fabricante, el tiempo necesario para reponer la energía de la batería es de 80 minutos.

Altura regulable

Y dado que es necesario frenar y contener toda esa energía cinética, el ‘búho’ recurre a un equipo de frenos de alto rendimiento que se compone de unos discos cerámicos en ambos ejes, con pinzas de 10 pistones en el delantero y de 4 en el trasero. La suspensión es de doble horquilla en todas las ruedas y sus amortiguadores hidráulicos, con tres configuraciones diferentes, pueden elevar la carrocería hasta en 80 mm.

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Aspark

Los planes de la compañía china pasan por construir únicamente 50 unidades de este modelo eléctrico, cada una de ellas con un precio de nada menos que 2,9 millones de euros. Las primeras unidades se entregarán a finales del 2020.

Os dejamos con un vídeo filmado durante su etapa desarrollo realizando una prueba de aceleración.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta