Control-alcoholemia
Campaña DGT 15 de agosto: Controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en todo tipo de carreteras
Sut british grand  1644689
Alonso deja la puerta abierta: “McLaren será más fuerte y ese podría ser el momento de regresar”
Mercedes-amg-gt-facelift-002
Mercedes-AMG GT Coupé 2020: Actualización a la vista
Sut canadian grand 1615800
El mundo del motor reacciona al anuncio de Fernando Alonso
Comprar-coche
¿Cuánto dinero piensas destinar a la compra de tu próximo coche?

Aspark Owl: Más rápido que la luz

Este supercar eléctrico será presentado en Frankfurt y promete convertirse en el vehículo más rápido del mundo. Desconocemos su potencia pero si el tiempo que necesita para alcanzar los 100 km/h.

Japan-aspark-owl-frankfurt-7

Diseñar un coche desde cero no es nunca tarea fácil y si además no tienes los medios que otras compañías consolidadas tienen, el proyecto se puede complicar bastante. Si además, tus objetivos son bastante ambiciosos como por ejemplo diseñar el coche más rápido del mundo, el tiempo necesario aumenta.

Esto parece ocurrir con una compañía japonesa llamada Aspark y su nuevo supercar eléctrico que lleva en desarrollo desde el año 2014 pero que finalmente parece ser que será uno de los protagonistas del Salón de Frankfurt.

El Aspark Owl aún esconde muchos secretos en su interior pero lo más destacado de este coche es que promete convertirse en el vehículo con la mayor aceleración del mercado al prometer unas cifras alucinantes.

Según el fabricante, el Owl es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2 segundos.

De su diseño destacamos la forma aerodinámica, el total recubrimiento en fibra de carbono, las puertas estilo ala de gaviota, las luces traseras tipo Aston Martin o el enorme alerón trasero necesario para aportar la carga aerodinámica suficiente como para circular a grandes velocidades.  

Por el momento no sabemos nada de sus motores eléctricos pero se espera que alcancen una cifra cercana a los 1.000 caballos de potencia. Para conseguir ese registro que anuncian, imaginamos que la tracción será a las cuatro ruedas.

Os dejamos con un vídeo durante su desarrollo realizando una prueba de aceleración.