Conocido como Project 003, el "hijo del Valkyrie" se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra con la denominación AM-RB 003, la cual ya sabíamos que no iba a ser la definitiva y es que el tercer hypercar nacido fruto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull acaba de recibir su nombre definitivo: Valhalla. Se trata de un término que procede de la mitología nórdica y que dará vida a un deportivo con motor central que hereda algunas soluciones empleadas en la competición.

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Sólo se fabricarán 500 unidades para garantizar la exclusividad de un modelo que no es tan radical como el Valkyrie porque tiene un enfoque algo más práctico. Aún así no se ha escatimado en su desarrollo e incluye tecnología aeroespacial FlexFoil, validada por la NASA, que se ha implementado en esta propuesta automotriz.

Esta tecnología permite cambiar la carga aerodinámica del automóvil sin modificar los elementos de la carrocería, todo ello para no perjudicar el diseño y un comportamiento dinámico a alta velocidad optimizado. Esta incluye fibra de carbono y una estructura monoblock.

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Una de las mayores diferencias entre el Aston Martin Valkyrie y el futuro Valhalla será el tamaño de la cabina. Además, para facilitar el acceso cuenta con puertas de apertura tipo alas de gaviota que también abren un hueco en el techo.

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Para crear más espacio entre conductor y pasajero la consola central se ha ampliado, mientras que el maletero para el equipaje está situado detrás de los asientos. En todo el diseño del interior se ha tenido muy en cuenta la llamada “Ergonomía de Apex” que se basa en una cuidadosa colocación de los elementos dentro del habitáculo. Por ejemplo, hay una pantalla multifunción montada en la columna de dirección permite la mejor vista posible a través del volante.

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Aston Martin

Muchos de los componentes del habitáculo están fabricados con impresora 3D, con el fin de ahorrar peso. Una técnica que se utiliza por ejemplo en la consola central y que se combina con el sistema CAD que permite crear formas hasta ahora muy difíciles y previsualizar el resultado por ordenador.

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Según ha confirmado Aston Martin, los detalles técnicos del Valhalla se irán desvelando de forma paulatina, si bien está decidido que monte un nuevo motor híbrido turbo V6 que marca el regreso de la marca a sus propios propulsores, el cual rondará los 1.000 caballos de potencia. Incluye un sistema de lubricación específico denominado Nexcel ya probado en el Vulcan durante las 24 Horas de Nürburgring donde demostró su rendimiento. Será la primera vez que se utilice en un automóvil de carretera.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.