Pensábamos que el primer modelo en ver la luz de la nueva división deportiva de la casa de Gaydon, Aston Martin Racing, sería el Rapide AMR que vimos hace apenas un mes rodando por el circuito de Nürburgring. Sin embargo, la firma británica ha cambiado de parecer y ha presentado de manera oficial otro candidato.

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Aston Martin DB11 AMR

Se trata del Aston Martin DB11 AMR, es decir, la versión más deportiva del emblemático deportivo inglés. Hablamos de un modelo llamado a combinar el lujo y la comodidad con unas sensaciones y prestaciones propias de los vehículos de alto rendimiento. Y lo hará aportando una estética diferenciadora y un propulsor que ha sido modificado para la ocasión.

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Su exterior se diferencia del modelo ‘normal’ por una serie de detalles y acabados en negro brillante y fibra de carbono, además de unos grupos ópticos que han sido oscurecidos tanto en la parte frontal como en la trasera. Así mismo, la firma británica ha lanzado un acabado especial limitado a 100 unidades con el que busca imitar el aspecto de los modelos de competición. Este, cuenta con una carrocería terminada en Stirling Green y detalles en verde lima, sin olvidar una mayor cantidad de tonos cromados y de fibra de carbono, y un habitáculo tapizado en cuero ‘Dark Knight’ con costuras en contraste.

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En su interior destaca el cuero monótono, la tapicería en Alcantara y los detalles en verde lima. Además, cuenta con un volante deportivo de nueva factura.

Pero sin duda uno de los elementos más importantes de esta versión se esconde sobre su alargado capó. Nos referimos a un propulsor V12 turboalimentado de 5.2 litros que ha sido modificado para la ocasión y ahora rinde 639 caballos con un par máximo de 700 Nm. Toda esa energía se transmite a las ruedas traseras a través de la conocida caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. Esta, ha sido recalibrada y lo mismo ha sucedido con un sistema de escape que ha mejorado su tono.

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El DB11 AMR acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 335 km/h.

Las primeras entregas del coche se realizarán a finales de este mismo verano y su precio de salida –para el mercado alemán – será de 218.595 €. Por su parte, el acabado Stirling Green, supondrá un sobrecoste de 35.000 euros, aproximadamente.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta