El nuevo buque insignia de Aston Martin se ha adelantado a su presentación oficical, prevista para mañana, 1 de marzo, y sus primeras imágenes oficiales nos han llegado en plena previa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Aston Martin DB11 es el modelo con el que la casa de Gaydon quiere establecer un antes y un después gracias a una estética diferente, más arriesgada y vanguardista aunque sin perder la elegancia marca de la casa. El frontal nos permite saber al primer vistazo que estamos ante un Aston, aunque tanto la parrilla como los faros tienen formas más angulosas y aerodinámicas. Sin embargo, la trasera es bastante más arriesgada, con unos pilotos alargados que ocupan una gran superficie y se encuentran en una posición elevada pero nos aseguran que el interior será aún más revolucionario gracias a un cuadro de mandos totalmente digital, un diseño novedoso y todo el refinamiento al que Aston Martin nos tiene acostumbrados.

El sustituto del DB9 llegará meses después del DB10, realizado exclusivamente para la película Spectre de James Bond, y de ahí su denominación DB11. Además, estrena plataforma, una estructura más rígida y a la vez más ligera que sustituye a la de arquitectura VH, presente en los deportivos de la casa desde 2001.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Rim, Alloy wheel, Automotive lighting, pinterest

Pero sin duda, este Aston DB11 será especialmente recordado por su mecánica, pues será el primero que se beneficiará de los motores Mercedes-AMG después del acuerdo alcanzado por ambos fabricantes. Las primeras informaciones apuntan a que se trata de un V12 biturbo de 5.2 litros de cilindrada y aunque se desconoce su potencia, se espera que ronde los 570 caballos.

En las próximas horas conoceremos tanto las imágenes como los datos oficiales de este deportivo, que si todo marcha sobre lo previsto, estará a la venta en la segunda mitad del año.

Aston Martin DB11 - frontal

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.