El Aston Martin DB9 es uno de los modelos más emblemáticos de la marca y la firma británica se ha puesto manos a la obra para hacer frente a la feroz competencia comandada por el Ferrari 458 Italia. Una nueva generación del emblemático modelo ya está lista para ser presentada la próxima semana en París y estará en los concesionaros en el mes de octubre, tanto en versión coupé como en la descapotable, denominada Volante.

A primera vista, el nuevo DB9 presume de un diseño más afilado y agresivo, siguiendo los cánones marcados por el modelo más reciente, el Aston Martin Virage. Al rediseñado frontal con nuevos grupos ópticos se suma una zaga marcada por un nuevo paragolpes, que a diferencia del actual DB9, dispone de un portamatrículas en una posición más baja.

En lo referente a las dimensiones, la carrocería es ahora 10 centímetros más larga, mide 4,72 metros, es decir, exactamente lo mismo que el Vanquish y como éste, ofrece la opción de configurarlo con 2+2 plazas o sólo con las delanteras, lo que rebaja el peso en 17 kilos. Con los cuatro asientos montados, la marca anuncia un peso de 1.785 kilos.

En apartado mecánico, como no podía ser de otra forma, tenemos que hablar del insustituible motor V12 de 6.0 litros que marca colocado en posición central delantera y ofrece ahora 517 caballos de potencia a 6.500 revoluciones, es decir, 52 caballos más que antes. El cambio al que va asociado es automático, de seis marchas y se denomina 'Touchtronic 2'.

MÁS RÁPIDO EN ACELERACIÓN

Las prestaciones del DB9 son excelentes. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 295 km/h, por lo que ahora es 2 décimas más rápido en aceleración y 11 km/h más lento en velocidad punta.

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Para contener todo este empuje, el equipo de frenos del DB9 ha sido desarrollado por el especialista Brembo y cuenta con pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, discos perforados de 398 milímetros de diámetro delante y de 360 detrás. Los neumáticos también son de grandes dimensiones y más anchos en el eje posterior que en el delantero: 245/35 R20 y 295/30 R20.

El equipamiento se ha reforzado con faros de xenón, tapicería de cuero, asientos eléctricos o equipo multimedia con navegador, todo de serie, y para los más exquisitos, desde el momento del lanzamiento el Aston incluye un pack Carbon que añade a la carrocería un fino splitter delantero y difusor trasero, ambos realizados en fibra de carbono al igual que las carcasas de los retrovisores y las salidas de escape. Esta decoración también traspasa al interior donde apreciamos detalles de este material en el salpicadero, los tiradores de las puertas o el pomo del cambio.

El nuevo Aston Martin DB9 ya se puede reservar con un precio que parte en los 211.387 euros para el coupé y 229.126 para el Volante.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.